Logo Autobild.es

Libres MotoGP Austria 2019: Márquez sigue un paso por delante

Marc Márquez MotoGP Austria 2019
Repite estrategia en Austria.

Nadie tose a Marc Márquez: ha sido el más rápido en los libres de MotoGP en Austria 2019 con el mejor tiempo combinado y también con el mejor tiempo de la jornada, con un 23.916. Pero no solo eso: también ha marcado un ritmo realmente alto, que pone sobre el papel su poderío y la de su Honda RC213V, que gracias al extra de potencia del motor parece que será más competitiva que nunca. ¡Menudo panorama para el resto!

Te interesa: previa de MotoGP en Austria, ¡a recoger las migas!

Y es que pese a que las Ducati lo han intentado, no han podido con Marc Márquez. Andrea Dovizioso ha sido el más rápido en la primera sesión de libres, seguido de Márquez a 185 milésimas. Otro nombre propio en el día de hoy ha sido Maverick Viñales: el piloto español se ha sentido muy cómodo sobre la Yamaha y ha rodado muy rápido: ha sido el segundo más rápido en la combinada, después de ser el único piloto, junto a Márquez, en bajar del 1:24.

Libres MotoGP Austria 2019

En la segunda sesión de libres, Dovizioso ha bajado algo el ritmo e incluso se ha ido al suelo, algo realmente raro de ver en el piloto italiano. Marc Márquez y Maverick Viñales han sido los dos pilotos más en forma, aunque da la sensación que en carrera, nadie podrá con el ritmo combinado del de Cervera, en una carrera que podría ser una repetición de la carrera de MotoGP en Brno, la semana pasada.

En la segunda sesión, dos nombres han triunfado de manera inesperada. Takaaki Nakagami ha conseguido el tercer mejor tiempo de la segunda sesión de libres, consiguiendo el cuarto mejor tiempo de la combinada. La segunda ha sido el espectacular tiempo de Miguel Oliveira, el piloto portugués de KTM que ha logrado el sexto mejor tiempo de la segunda sesión de libres y séptimo en la combinada.

Libres MotoGP Austria 2019

Mala jornada para un Álex Rins que se ha conformado con la duodécima posición y de momento queda fuera de la Q2, así como para un Valentino Rossi que no termina de levantar cabeza, terminando undécimo en la tabla combinada de ambas sesiones. Tampoco ha sido un viernes excelente para un Fabio Quartararo que se ha quedado en quinta posición y no ha tenido opción hoy de luchar por ser el más rápido. ¡Nos tenía demasiado bien acostumbrados!

Marc Márquez ha vuelto a mostrar que está en un estado físico y mental a otro nivel. Ha dominado con tranquilidad los libres de MotoGP en Austria 2019 sin que nadie haya podido asustarle lo más mínimo. Viñales ha presentado su candidatura a plantar batalla, así como Dovizioso, que está donde se le espera. Sin embargo, viendo el ritmo de Márquez, lo van a tener muy complicado de cara a la carrera. Para que no te pierdas nada, aquí te dejo los horarios y cómo ver gratis MotoGP en Austria 2019.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.