Skip to main content

Noticia

Competición

Previa MotoGP en Austria 2019: ¡a recoger las migas!

motos marc marquez recta meta
Nadie cree ya en una remontada a Marc Márquez.

En la pasada previa de MotoGP en Brno 2019 todavía daba una oportunidad a las Ducati, al menos de intentarlo. Pero después de la abrumadora demostración de Marc Márquez en la República Checa, la previa de MotoGP en Austria 2019 es mucho más realista. Parece claro que nadie puede con un Márquez crecido y súper motivado. Por muchas razones.

Es más rápido que los demás, la Honda RC213V está demostrando ser cada día más rápida y eficaz, mientras que sus rivales no están a la altura: irregulares y sin motivación. Marc Márquez además está más motivado que nunca, ya que su hermano Álex Márquez también está arrasando en Moto2, por lo que carrera tras carrera, los dobletes de los Márquez son cada vez algo menos extraordinario.

 

Vídeo: las claves de MotoGP en Austria 2019

 

El Red Bull Ring es un circuito en el que las Ducati han dominado, pero que nadie se engañe, con un Márquez siempre ahí, con dos segundos puestos en los últimos dos años. Este año la Honda va mejor y Márquez es un piloto más sólido, más sereno, más poderoso. Visto lo visto, Márquez sigue partiendo como el gran favorito del fin de semana.

Además, por si fuera poco, la lluvia también podría hacer acto de presencia de manera ocasional como en Brno, en una situación en la que Márquez se siente como pez en el agua. ¿Qué alternativas hay sobre la mesa? Las Ducati han ganado siempre en Austria y, sin duda, serán un rival importante para Márquez.

 

victoria cava prosecco celebracion podio

 

Hay que ver también el ritmo de la Suzuki de Álex Rins, mientras que las Yamaha en Austria nunca han tenido un papel protagonista. Ojo a las motos satélite, como a un Jack Miller muy combativo con la Ducati del Pramac Racing y a un Fabio Quartararo que, a buen seguro, volverá a ser protagonista en los libre y en la clasificación con la Yamaha del equipo Petronas.

El Gran Premio de Austria de MotoGP ya está aquí, casi sin recuperarnos de lo vivido el fin de semana pasado en Brno. ¿Volverá Marc Márquez a humillar a sus rivales? ¿O se relajará y pensará fríamente en el mundial? Sinceramente, después de ver la vuelta de Márquez en mojado con neumáticos de seco en la clasificación de MotoGP en Brno 2019, creo que lo de relajarse y ser cauto no va con su personalidad.

Foto: Red Bull Content Pool

Más:

MotoGP

Y además