Logo Autobild.es

Previa MotoGP Brno 2019: las Ducati tienen una oportunidad

Andrea Dovizioso Argentina MotoGP
Bueno, concretamente, dos.

La previa de MotoGP en Brno 2019 vuelve a tener un nombre propio: Marc Márquez. Para muchos, la clasificación de pilotos 2019 de MotoGP está prácticamente finiquitada: tiene que ocurrir casi una tragedia para que el piloto de Cervera no revalide el título. Pero Ducati tiene una oportunidad, o mejor dicho, dos: en una semana se producirán dos carreras, la de Brno y la del Red Bull Ring, en Austria. Si Ducati no araña puntos a Marc en estas dos pruebas, la balanza podría quedar irremediablemente decantada.

Un motor poderoso para Brno

El Circuito de Brno es interesante. Es una pista no demasiado técnica desde el punto de vista de precisión en las curvas o por zonas reviradas a gran velocidad. Hablamos de un circuito donde hay rectas medianas y curvas, muchas curvas. Lo más importante en Brno es tener un buen chasis y un buen motor. Sí, ya, claro, como en todas, me puedes decir. Sí, pero quizás aquí las carencias puedan ser más evidentes.

Un motor poderoso es clave en Brno, para poder salir de las curvas catapultado. No hay grandes rectas y la velocidad máxima es de unos 310 o 315 km/h a final de la recta de meta. El año pasado Ducati consiguió un doblete, con Marc siempre pendiente en tercera posición. Este año tienen que volver a luchar para ganar: si Márquez vuelve a ganar y por en medio se vuelve a meter un Fabio Quartararo o un Viñales, la cosa se pondrá fea para los italianos.

Álex Rins, a reivindicarse

Álex Rins se ha dejado 40 puntos por el camino tras dos abandonos, lo que prácticamente le dejan sin opciones de cara a luchar por el campeonato. Sin embargo, debería ponerse las pilas para dejar atrás la mala racha y las próximas dos carreras serán claves para ver si, finalmente, puede luchar o no por el podio en la clasificación general.

No lo va a tener fácil, ya que tras un inicio de temporada complicado, Viñales y Quartararo, las dos Yamaha más en forma en las últimas carreras, están recortando puntos a gran velocidad, mostrando un buen estado de forma. Ojo porque Brno es históricamente territorio Yamaha y no tengáis ninguna duda que tanto Maverick como Fabio van a ser protagonistas en próximo fin de semana.

¿Y qué pasa con Rossi?

Los rumores apuntan a que Valentino Rossi podría estar meditando su retirada a final de temporada, aunque por el momento no hay noticias al respecto y cada día que pasa es menos probable que eso ocurra. Sin embargo, el de Tavuglia no está cómodo en la moto y su progresión está siendo claramente de más a menos, al revés que su compañero de equipo.

Valentino Rossi MotoGp Austin 2019
Yamaha Monster

Tiene que reencontrarse y Brno podría ser una buena oportunidad, donde ha conseguido cinco victorias a lo largo de su carrera. Valentino Rossi se mostró como uno de los rivales de Marc Márquez a comienzo de temporada pero a día de hoy está descolgado en la clasificación, tanto que incluso su compañero de equipo ya le ha adelantado y Quartararo, con la moto satélite, está a sólo 13 puntos.

Sin duda, la carrera de MotoGP en Brno promete darnos mucha emoción. Los pilotos vienen con las pilas cargadas después del patón estival y seguro que lucharán para empezar la segunda mitad de la temporada con buenas noticias para sus intereses. La lucha será brutal y Marc Márquez podría salir de la República Checa con mundial y medio bajo el bolsillo, si es que todavía no lo tiene.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.