Logo Autobild.es

Valentino Rossi plantea retirarse esta temporada. ¿Ha llegado el momento?

Valentino Rossi MotoGp Austin 2019
Sin duda, sería la noticia de la temporada.

Valentino Rossi se podría retirar en 2019. Y esa, sin duda, sería la noticia de la temporada. El piloto italiano no está teniendo un buen año, pese a que la Yamaha parece haber mejorado y Maverick Viñales y Fabio Quartararo están volando con ella, a 'Il Dottore' no le salen los números. ¿Qué le pasa a Rossi en 2019? Tras acabar la carrera de MotoGP en Alemania 2019, el piloto italiano comentó que no se encuentra bien con la moto y que está planteándose la retirada de MotoGP.

Sin duda, esto sería un palo para los miles de aficionados que cada fin de semana de gran premio inundan las gradas con el 46 de un mito como Valentino Rossi. ¿Es el momento de retirarse? Personalmente, creo que es buen retirarse cuando todavía estás en la elite y en un equipo puntero, que no ir dando bandazos por aquí y por allá, en equipos menores o incluso en otras categorías.

Valentino Rossi Le Mans 2019
Yamaha Monster

Creo que Valentino Rossi se alimenta de las carreras y creo que para él será un golpe muy duro dejar el motociclismo, más, teniendo en cuenta que lo haría sin un gran triunfo que le deje un buen sabor de boca. Ahora bien, hay que ser sensatos: es una leyenda, corre en MotoGP con 40 años y todavía es rápido y competitivo. Pero también creo que es momento de dejar paso a los jóvenes. Creo que el momento de Rossi ya ha pasado y no volverá.

Así que me parece que tiene todo el sentido del mundo que Rossi se plantee la retirada y dedicarse a vivir la vida, tras toda una vida sobre dos ruedas. No tengo duda que alguien como él debe seguir alimentándose de las carreras y seguro que su futuro seguirá ligado al de las motos, pero seguro que también disfrutaría de un pequeño parón, físico y mental.

Valentino Rossi es, a día de hoy, un ídolo de masas. De lejos, el piloto más querido de la parrilla y pese a que lleva años lejos de la cúspide de MotoGP, sigue siendo un piloto competitivo y eficaz. Estando en este momento, su retirada se produciría por todo lo alto.  El piloto de Tavullia tiene contrato con Yamaha para la próxima temporada y lo más probable es que lo cumpla, pero veremos si sus últimos malos resultados no provocan una retirada antes de tiempo.
 

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.