Logo Autobild.es

Petronas podría ser el padrino de Álex Márquez en MotoGP

Alex Marquez podio
El equipo satélite de Yamaha podría ser el trampolín del pequeño de los Márquez.

Mucho se ha hablado sobre el salto de Álex Márquez a MotoGP. Sin embargo y pese al gran año que está cosechando en Moto2, las puertas de la categoría reina parecen cerradas de cara a la próxima temporada. Álex no parece tener prisa, pero sabe que deben empezar a moverse si quieren tener un asiento en 2021. Y el futuro de Álex Márquez podría pasar por el equipo Petronas. Sí, y con una Yamaha.

El equipo Petronas es independiente por lo que el primer salto en Moto2 parece más que probable. Con esta maniobra, el pequeño de los Márquez ya se colocaría en la órbita de un equipo de MotoGP, con grandes resultados a sus espaldas y un futuro prometedor. Además, todo parece cuadrar, ya que la organización del mundial ha confirmado su segunda plaza en la categoría de plata del motociclismo mundial.

Alex Marquez victoria
Alex Márquez - Twitter

El plan parece perfecto: Álex Márquez corre con Patronas en Moto2 en 2020 y en 2021 tendría un asiento reservado en MotoGP, probablemente ya asegurado y firmado a día de hoy. Sin embargo, en el salto a la categoría reina las cosas no serán tan fáciles. Que un Márquez corra con Yamaha no termina de estar bien visto para algunos mandamases de la firma de Hamamatsu. 

Yamaha podría poner un veto a la llegada de Álex Márquez al equipo satélite de Yamaha en MotoGP y eso complicaría mucho las cosas. Sin embargo, los japoneses no deberían ser tontos y lo serían si renuncian al talento y al potencial de Álex Márquez. ¿Quizás el único piloto sobre la faz de la tierra capaz de parar los pies a su propio hermano? Lo que paree claro es que la asociación de Álex Márquez y el equipo Petronas es la vía más fácil y rápida para que el pequeño de los Márquez pueda competir en MotoGP en 2021.

Álex Márquez Moto2 Alemania
Estrella Galicia 0,0

Además, no habría que hacer grandes dramas. En Yamaha dan por hecho que Valentino Rossi se retirará, como muy tarde, en 2020, por lo que en 2021 quedaría un asiento vacío en el equipo oficial que sería ocupado por Fabio Quartararo. Eso provocaría un hueco en el equipo satélite, desde el cual Álex Márquez podría comenzar su periodo de adaptación a la nueva categoría.

Y ojo porque el equipo Petronas Yamaha es el referente entre los equipos satélite y, seamos claros, ahora mismo Álex Márquez tiene pocas opciones de dar el salto a un equipo oficial en 2021. ¡Salvo que su hermano empiece a mover hilos! ¿Os imagináis a los dos hermanos corriendo en el mismo equipo? Todavía hay muchas preguntas que resolver, pero parece claro que Álex Márquez dará el salto a MotoGP en 2021, aunque para que eso sea una realidad tenemos que empezar a conocer sus planes en las próximas semanas.


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.