Logo Autobild.es

Así fue la ridícula e innecesaria pelea de Álex Rins y Marc Márquez

pelea alex rins marc marquez
Hoy han ido al despacho del jefe para hacer las paces.

La pelea entre Álex Rins y Marc Márquez ha sido lo más ridículo que hemos visto este fin de semana, una pelea sobre la pista, un pique infantil entre dos de nuestros mejores pilotos y más experimentados. Quizás por eso sorprenda tanto ver piques de ese nivel, un pique que esconde detrás un sentimiento y que Álex Rins lo dejó claro: “Marc Márquez no respeta a los demás pilotos”. Llegó a afirmar el catalán.

Todo ocurrió en la clasificación de MotoGP en Brno 2019, cuando Marc Márquez y Álex Rins se picaron sobre el asfalto. Todo ocurrió cuando Márquez rodaba más lento que el piloto de Suzuki. Este buscó el hueco y le metió la moto de manera bastante contundente, tocando a Márquez. La cosa se debería haber quedado ahí, pero Marc entró al trapo de una manera poco elegante.

Se puso a su estela y en cuanto pudo, le metió un hachazo brutal, frenando como si estuviesen en la última curva de la carrera. Ahí ya habían hecho el ridículo, pero la cosa no se quedó ahí: ambos pilotos entraron a boxes y en la entrada, Rins volvió a adelantarle, tapando el camino a Marc.

Para acabar de redondear, Marc Márquez incluso llegó a empujar a Rins con la mano, en una maniobra casi necesaria ya que Rins le había cerrado el paso. Una situación inverosímil, propia de un patio de colegio, pero que no iba a terminar ahí: en la sala de prensa, Álex Rins cargaba duramente contra Marc Márquez, afirmando que no tiene respeto por los demás pilotos.

La cosa, de momento, se ha quedado ahí. Esperemos que en la carrera de MotoGP en Brno 2019 no veamos otra vez una actitud así sobre el asfalto, no sería digno de dos de los mejores pilotos españoles de los últimos años.

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.