Logo Autobild.es

Libres MotoGP en Alemania 2019: Márquez baja los humos al Diablo

Marc Márquez Alemania MotoGP
El territorio Márquez y no acepta invitados.

Marc Márquez ha sido el más rápido en los libres de MotoGP en Alemania 2019 tras un gran ritmo mostrado en uno de sus circuitos favoritos. En la previa del GP de Alemania de MotoGP ya te aseguré que difícilmente nadie podría plantar cara a Márquez en Sachsenring: pese a que Fabio Quartararo ha vuelto a pelear y a un gran ritmo de Álex Rins, Marc Márquez ha sido el más rápido en los libres de MotoGP en Alemania 2019.

Eso sí, la sesión ha sido entretenida, con un ritmo realmente alto y una serie de pistas que nos pueden ser muy útiles a lo largo del fin de semana. Y es que Fabio Quartararo ha puesto en jaque el dominio de Márquez en Alemania, con el mejor tiempo en los primeros libres del viernes, eso sí, a apenas 74 milésimas de Marc. Ojo porque las Yamaha van bastante bien aquí: Rossi ha sido tercero y Viñales quinto, con un Álex Rins que también está mostrando buen ritmo: ha terminado cuarto en la FP1.

Clasificacion motogp fp1 alemania 2019

En la segunda sesión de libres el guión se ha vuelto a repetir, con tres nombres propios: Marc Márquez, Álex Rins y Fabio Quartararo. Los tres han sido los más rápidos en algún momento, hasta que el piloto de Cervera ha salido a la pista dispuesto a marcar distancia con sus rivales y dar un puñetazo sobre la mesa para demostrar quién es el Rey de Sachsenring.

Marc Márquez se ha sacado de la manga un un 20,7, el único piloto en bajar hoy del 1:21. Lo dicho: un golpe sobre la mesa para decir, ojo Quartararo, que estás en territorio Márquez. Finalmente el piloto francés ha terminado tercero en la FP2 y en la combinada de tiempos y ha terminado la última sesión del viernes con un cabreo tremendo: Morbidelli le ha molestado en su vuelta rápida y le ha impedido mejorar el tiempo de Marc.

¿Le habría superado? Creo que no, pero quizás sí habría superado a Rins y habría bajado del 1:21. Lo interesante es ver el nivel de cabreo del piloto francés habiendo conseguido ser tercero, demostrando un hambre salvaje por ser el más rápido. Muy bien de nuevo Rins que ha conseguido ser segundo: buena oportunidad para el piloto de Suzuki de cara a enmendar su caída en Assen.

Clasificación MotoGP FP2 Alemania 2019

Destacable también el buen estado de forma de VIñales, que ha conseguido el cuarto mejor tiempo y también muy buen tiempo de Pol Espargaró, que ha sido quinto con la KTM. Las Ducati, lejos: octavo Petrucci y noveno Dovizioso. Ojo que si Marc Márquez sale de Sachsenring con más de 50 puntos de ventaja podría ser distancia suficiente para ganar el campeonato del mundo de manera relajada.

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.