Logo Autobild.es

Previa MotoGP Alemania 2019: Márquez puede dejar el mundial liquidado

Marc Márquez Sachsenring 2018
Llegamos al jardín de Marc Márquez.

La previa de MotoGP en Alemania 2019 está claramente protagonizada, para variar, por Marc Márquez. Es su circuito favorito y ha ganado toda las carreras que ha disputado desde en año 2010. Es decir, si gana, será su décima victoria consecutiva, en las tres categorías. ¿Dará la estacada final a la clasificación de pilotos de MotoGP en 2019 o todavía quedará emoción en la segunda mitad de la temporada?

Te interesa: las claves de MotoGP en Alemania 2019

Obviamente, todo puede pasar en motociclismo. Puedes ir muy bien, cometer un error puntual, caerte, hacerte daño y estar dos meses de baja. Puedes ser abducido por alienígenas o incluso te puede caer un rayo encima. Pero pese a que todavía mucho mundial y que Márc Márquez quiere ser cauto, es evidente que después del GP de Alemania 2019 todo puede quedar bastante encauzado para el sexto campeonato mundial de MotoGP.

Sachsenring, el jardín de Marc Márquez

El trazado alemán es uno de los circuitos favoritos de Márquez, ya que se adapta a la perfección a su estilo de conducción agresivo. Es muy técnico, pero a la vez muy rápido, especialmente en las enlazadas de izquierdas de la parte de trasera del circuito. Es un circuito donde talento, chasis y potencia son fundamentales para triunfar, pero sobretodo donde el valor del piloto cobra especial sentido.

Y es que Márquez arriesga más que los demás y en un circuito tan técnico y preciso, esto es clave. Pero ojo, no puede confiarse: ya ocurrió con la caída de Márquez en Austin y salió del circuito con un cero. Creo que ha aprendido la lección y no dejará que nada ni nadie se interponga en su camino de ganar una nueva carrera y, si la progresión de las Yamaha se mantiene, dar un golpe casi definitivo al mundial.

Y es que si las Ducati no están finas en Alemania y Rins no vuelve a brillar, Márquez podría tener luz verde y vía libre para conseguir un sexto campeonato de MotoGP. Tras la carrera de Assen, Marc saca 44 puntos a Dovizioso, 52 puntos a Petrucci y 59 puntos a Rins. Pero es que los pilotos que parece que mejor van en las últimas carreras, Quartararo y Viñales, están a 93 y a 95 puntos respectivamente. 

Más de 50 puntos, una distancia demasiado amplia

Marc Márquez Catalunya 2019
Box Repsol

Si Marc Márquez consigue salir de Sachsenring con una ventaja de más de 50 puntos respecto al segundo clasificado de la general, podría tener más de medio mundial en el bolsillo, por no decir un 90%. Marc no falla, es un piloto fiable y este año ha demostrado serlo incluso en aquellos circuitos que no se adaptan bien a su estilo de pilotaje o a la puesta a punto de la Honda RC213V.

No sabemos hasta donde puede llegar Marc, pero lo que está claro es que es mejor piloto y tiene una moto más rápida y mejor. Si nada cambia, será muy difícil que Márquez no gane en Alemania y que en Valencia no se proclame de nuevo campeón del mundo. Veremos si Dovizioso es capaz de sobrevivir en Alemania y si Álex Rins se redime de su gravísimo error en Catalunya: el piloto de Suzuki podría ser la alternativa más potente al imperio de Márquez. Aquí te dejo los horarios y cómo ver gratis MotoGP en Alemania 2019.

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.