Logo Autobild.es

Vídeo: MotoGP Alemania 2019. Las claves del Gran Premio

Llegamos al ecuador de la temporada.

Las claves del GP de Alemania 2019 de MotoGP son claras: un circuito que le viene a las mil maravillas a Marc Márquez y sería una gran sorpresa que el piloto de Cervera no gane en el trazado alemán. Ha ganado de manera consecutiva desde el año 2010 y en las tres categorías, por lo que parece claro que es el piloto a batir.

Te interesa: Jorge Lorenzo se perderá la carrera en Alemania tras su caída en Assen

El circuito de Sachsenring volverá a ser la sede del GP de Alemania 2019 de MotoGP: el estrecho y corto trazado es uno de los más técnicos del año y, sin duda, uno de los favoritos de Marc Márquez. Con 13 curvas, solo tres de ellas a derechas, tiene partes muy reviradas y partes muy rápidas, aunque con curvas complicadas de trazar.

Marc Márquez Catalunya 2019
Box Repsol

El chasis aquí juega un papel importante, aunque el motor también es relevante: la Honda es una moto equilibrada que suele hacer buenos papeles aquí, aunque en realidad es el propio Marc Márquez el que marca la diferencia. Ojo con las Yamaha, ya que después del buen ritmo mostrado en Barcelona y Holanda, podrían dar la campanada en Sachsenring.

Las Suzuki también pueden estar en la lucha, con un Álex Rins con ganas de reivindicarse tras el dramático error que cometió en la carrera de MotoGP en Assen 2019 y que lo alejó del piloto de Cervera en la clasificación de pilotos de MotoGP 2019. Por chasis, la Suzuki puede ir muy bien aquí y ojo porque de motor tampoco van mal.

No hay dudas: Marc Márquez es el gran favorito para ganar en Alemania. El buen tiempo está garantizado y la temperatura estará a raya. Los ingredientes están ahí para que Márquez pueda conseguir su décima victoria en esta pista. ¿Pueden Viñales, Rins o Dovizioso aguarle la fiesta? Lo tienen complicado, pero seguro que lo van a intentar.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.