Logo Autobild.es

Libres Moto3 Silverstone 2019: Arbolino y Arenas brillan en Gran Bretaña

Arbolino Moto3 curva
El italiano consigue el tiempo más rápido en la primera sesión de libres.

Los libres de Moto3 en Silverstone 2019 se han visto marcados por la evolución del asfalto. Todos llegaban muy pendientes del estado del mismo, tras una renovación completa después del desastre del año pasado en MotoGP. Hoy hemos visto algo poco habitual: Tony Arbolino ha marcado el tiempo más rápido de la jornada en la primera sesión de libres. El calor y el asfalto abrasivo ha provocado que el tiempazo de Albert Arenas en la FP2 no fuese suficiente para superar al italiano.

clasificacion libres moto3 silverstone 2019

Te interesa: previa de MotoGP en Silverstone 2019

La sesión arrancaba con todos los favoritos en lo alto. Arbolino, con un tiempazo, conseguía el mejor tiempo, seguido de Toba, Dalla Porta, Canet y Migno, que ocupaban las cinco primeras posiciones, con Alonso López en séptima posición y Marcos Ramírez cerrando el Top10. Sesión algo menos favorable para Jaume Masià que ha terminado en decimosexta posición tras confirmarse que ha fichado por el equipo Leopard Racing de cara al año 2020.

En la segunda sesión, pilotos que habían realizado una actuación más discreta en la primera sesión han empezado fuertes, como por ejemplo Fenati, Sasaki o McPhee. Raúl Fernández sufría una caída que lo dejaba con una leve cojera que previsiblemente no debería ir a más. La segunda sesión era bastante lenta, ya que a falta de 10 minutos para el final todavía no se habían mejorado los tiempos de la primera sesión.

Vídeo: las claves de MotoGP en Silverstone 2019

Aunque parezca surrealista, el sol ha sido protagonista en Silverstone: este ha provocado que el asfalto se calentase y el nuevo asfalto resulta bastante abrasivo para los neumáticos, factor que ha resultado clave para que los tiempos de la segunda sesión de libres no fueran tan buenos como los realizados a primera hora de la jornada.

Finalmente, en la última vuelta se ha dado un juego de rebufos para intentar rascar alguna décima. En el último suspiro, muchos han sido los pilotos que han mejorado, con un impresionante Albert Arenas que ha conseguido el tiempo más rápido de la segunda sesión de libres, por delante de Dalla Porta y de Binder. Canet, sexto, ha terminado en la pomada, demostrando un buen ritmo durante toda la jornada de libres: te recuerdo que Arón Canet dará el salto a Moto2 en 2020.

clasificacion libres moto3 silverstone 2019

Albert Arenas ha sido el más rápido en la segunda sesión de libres pero no ha podido superar el impresionante tiempo de Tony Arbolino en la FP1, con un 2:12'0 imbatible: ¡por 8 milésimas no ha bajado al 2:11! Buen ritmo de los favoritos, con una actuación algo más discreta de Masià y con algo bastante claro: el calor y el nuevo asfalto, bastante abrasivo, pueden marcar el fin de semana en la categoría intermedia. ¡No te pierdas nada con los horarios y cómo ver MotoGP en Silverstone 2019!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.