Logo Autobild.es

Libres 3 Abu Dhabi: Hamilton, favorito a la pole; Ferrari amenaza

Libres 3 de Abu Dhabi
Acaba la última sesión de entrenamientos libres del año.

Lewis Hamilton ha marcado el tiempo más rápido de los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1. El británico es el favorito para conseguir la ‘pole position’ después de batir por casi tres décimas a sus ahora grandes rivales, los Ferrari.

VÍDEO: Claves del GP Abu Dhabi F1 2018

Todo vuelve a su sitio en la Fórmula 1 en los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi. Después de alternarse en cabeza de los dos entrenamientos disputados el viernes Max Verstappen y Valtteri Bottas, en los Libres 3 ha vuelto Lewis Hamilton al primer puesto.

El británico de Mercedes ha marcado un tiempo de 1:37.176 en su mejor vuelta al Circuito de Yas Marina. En un escenario con temperaturas más altas que las que se encontrarán los pilotos en clasificación, Lewis ha sido imbatible. El campeón del mundo de 2018 ha batido por 288 milésimas a su gran perseguidor, Kimi Räikkönen, y por cuatro décimas a Sebastian Vettel.

Los Red Bull, cuyo fuerte es el ritmo de carrera, no han podido aguantar a los Mercedes y Ferrari en los preparativos de clasificación. Max Verstappen ha marcado el cuarto tiempo más rápido, a más de medio segundo de Hamilton, pero ha parado el crono por delante de Valtteri Bottas.

Niki Lauda reaparece para informar de su vuelta

Daniel Ricciardo, en su última carrera con Red Bull, ha sufrido un problema mecánico que le ha impedido mejorar su sexto mejor tiempo. El australiano ha debido pararse en pista a falta de cinco minutos para la bandera a cuadros… como ha hecho tantas veces esta temporada.

El mejor español sobre la pista ha vuelto a ser Carlos Sainz, que ha marcado el noveno puesto con un tiempo a 1.7 segundos de Lewis Hamilton. El madrileño estará en la pelea por los puntos en su última carrera con el equipo Renault. Mucho más difícil lo tendrá Fernando Alonso, que ha debido conformarse con el decimosexto puesto a un segundo de su compatriota.

La última sesión de clasificación de la temporada se disputará a las 14:00h de la tarde y aunque Mercedes y Ferrari son favoritos, en cuanto a la carrera todo el mundo teme a Red Bull y a su buen ritmo de carrera.

Fernando Alonso, su fortuna y todo lo que hay más allá de la F1

Libres 3 Abu DHabi

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.