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Lexus NX o Mercedes GLC, cuál es mejor en motor, precio, consumo y autonomía

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¿Cuál es mejor en motor, precio, consumo y autonomía, el Lexus NX o el Mercedes GLC? Analizamos qué ofrecen las versiones híbridas enchufables de estos SUV.

El segmento SUV es imparable. Tan solo en España, más de la mitad de los coches vendidos en 2022 fueron vehículos de este segmento, un mercado que amplía horizontes con la llegada de la tecnología del coche eléctricos y las diferentes opciones de hibridación disponibles, y que se vuelve cada vez más interesante para muchos compradores.

Por ese motivo, hoy ponemos el foco en dos modelos premium que ofrecen versiones híbridas enchufables. Se trata del Lexus NX y el Mercedes GLC, dos vehículos que vamos a enfrentar en una de nuestras comparativas técnicas para determinar cuál es mejor en apartados como el motor, el precio, el consumo y la autonomía.

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Dimensiones

El primero es el Lexus NX, la segunda generación del SUV japonés que llega al mercado con un planteamiento totalmente renovado. En este caso, hablamos de un todocamino de tamaño medio con 4.660 mm de longitud, 1.865 mm de anchura y 1.660 mm de altura, todo ello sobre una plataforma que ofrece 2.690 mm de distancia entre ejes.

Mientras tanto, su rival en esta comparativa técnica es la segunda generación del Mercedes GLC. Este nuevo modelo, que lleva apenas unos meses en el mercado, cuenta con una carrocería que mide 4.715 mm de largo, 1.890 mm de ancho y 1.640 mm de alto, además de ofrecer una distancia entre ejes de 2.890 mm.

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Maletero

El maletero es un aspecto importante para un coche con un planteamiento familiar como es el de estos dos SUV híbridos enchufables. En el modelo de Lexus tenemos un maletero con una capacidad volumétrica de 545 litros, cifra que aumenta hasta los 1.435 litros al abatir los respaldos de los asientos traseros.

Por su parte, el Mercedes hace lo propio al destinar 470 litros de espacio de carga al maletero de las versiones híbridas enchufables. También se pueden abatir sus asientos traseros, en cuyo caso la cifra aumenta hasta los 1.530 litros. En ambos modelos, el interior ofrece espacio para hasta cinco pasajeros.

Motor

El Lexus NX 450h+ es la versión híbrida enchufable del NX. Combina un motor de gasolina de 2.5 litros y aspiración natural con dos propulsores eléctricos situados uno en cada eje. La potencia total es de 309 CV, los cuales se gestionan mediante un cambio automático de tipo CVT y un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

En el caso del GLC, tenemos dos modelos híbridos enchufables. El primero es el GLC 300 e, que equipa un motor de gasolina turbo de 2.0 litros con un propulsor eléctrico para una potencia total de 313 CV. El segundo es el GLC 300 de y reemplaza el motor de gasolina por uno diésel de 2.0 litros. En este caso, la potencia total asciende a 333 CV.

Tanto el híbrido enchufable de gasolina como el diésel cuentan con un cambio automático de nueve velocidades con convertidor de par y tracción total 4Matic.

Consumo y autonomía

Una batería de 18,1 kWh permite al Lexus NX híbrido enchufable homologar hasta 76 kilómetros de autonomía con una sola carga. Al mismo tiempo, consigue un consumo medio de solo 1 l/100 km y unas emisiones de CO2 de apenas 22 g/km. Destacar que el NX y su rival el GLC obtienen la etiqueta ambiental 0 Emisiones de la DGT.

En cuanto al Mercedes GLC híbrido enchufable, en ambas versiones la batería tiene una capacidad energética de 31,2 kWh. En el GLC 300 e, la autonomía eléctrica es de 121 kilómetros, con un consumo medio de 0,5 l/100 km y unas emisiones de 12 g/km. Por su parte, el GLC 300 de homologa 119 kilómetros de autonomía, 0,4 l/100 km de consumo medio y 10 g/km de emisiones de CO2.

Precio

En el apartado de precios, el Lexus NX 450h+ está disponible para comprar en España desde 71.300 euros en la versión Executive de acceso a gama.

Por otro lado, el precio del Mercedes GLC 300 e arranca en 74.997 euros, mientras que el Mercedes GLC 300 de tiene un precio de salida de 77.725 euros.

Conclusión

Empezamos por las dimensiones. El Mercedes GLC es 55 mm más largo, 25 mm más ancho y 20 mm más bajo que el Lexus NX, además de ofrecer 200 mm más de distancia entre ejes que el SUV japonés. El maletero ofrece 75 litros más de capacidad volumétrica en el NX 450h+ con cinco asientos, pero al abatir los respaldos traseros, el GLC híbrido enchufable tiene 95 litros más de volumen de carga.

La oferta de motores es más amplia en el GLC híbrido enchufable, donde puedes elegir entre diésel y gasolina, ambos con más potencia que en el NX híbrido enchufable. Los dos modelos automáticos y tienen tracción a las cuatro ruedas. Sin embargo, el modelo de Mercedes destaca por lograr mejor autonomía, consumo y emisiones homologadas que el Lexus.

Por último, el precio es ligeramente más competitivo en el Lexus 450h+ que en cualquiera de las dos versiones híbridas enchufables del Mercedes GLC. Por supuesto, ninguno de estos SUV híbridos enchufables de segmento premium se pueden acoger a las ayudas del Plan MOVES III.

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Etiquetas: SUV