Logo Autobild.es

Lewis Hamilton estuvo a punto de no correr en Alemania

Lewis Hamilton
...Pero aunque Hamilton se hubiese perdido la carrera, habría conservado el liderazgo del campeonato igualmente

Lewis Hamilton ha confesado que estuvo a punto de no participar en la clasificación para el GP de Alemania por no encontrarse en un óptimo estado de salud. Ha asegurado que incluso el tercer piloto (Esteban Ocon) estaba preparado para subirse al coche. Al final no fue para tanto y, además, ¡Hamilton se llevó la pole!

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Alemania F1 2019

Lewis Hamilton no se encontraba bien en la mañana del sábado y lo comunicó a su equipo, que reaccionó rápidamente. El piloto británico, antes de subirse al Mercedes W10 para participar en los Libres 3, sintió un dolor de garganta que podría haber ido a más y podría haberle impedido correr en Alemania. Hamilton lo ha confesado así a la prensa.

“No me sentía bien esta mañana, tenía un poco de dolor de garganta”, dijo Lewis según recoge Motorsport.com. “Nos preparamos en caso de que no pudiese participar en la clasificación. Hice los entrenamientos y nos preparamos para poner al segundo piloto en el coche (Esteban Ocon, probador), que habría sido el peor escenario. Pudimos superarlo, así que bien”, añadió.

Lewis Hamilton

Como hemos podido ver, ese dolor de garganta no fue a más y Hamilton pudo tomar parte en la sesión de clasificación. La suerte le sonrió y, a pesar de no tener el mejor ritmo sobre la pista, Lewis consiguió la pole position para el GP de Alemania, aprovechando los distintos problemas mecánicos de Ferrari.

De no haber podido participar en la clasificación, Ocon se habría subido al coche “in extremis” y sin entrenamiento alguno, lo cual tampoco habría sido nada bueno ni para Mercedes ni para el talentoso francés, que lucha por regresar a la parrilla de la F1 tan pronto como el año que viene.

Esteban Ocon

La única opción de que un piloto sustituya a otro en la carrera es que al menos participe en una sesión antes del domingo.  Es curioso, pero aunque Hamilton se hubiese perdido la  clasificación y el GP de Alemania, habría seguido manteniendo una amplia ventaja en el campeonato sobre Sebastian Vettel, que está a 100 puntos en la clasificación mundial. Bottas, compañero de Lewis, está más cerca: a 39 puntos; más de una carrera de diferencia.

Como dato anecdótico, Lewis Hamilton no se ha perdido ni una sola carrera desde que debutó en la F1 en el año 2007.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.