Logo Autobild.es

Mercedes F1, Bottas y el riesgo de perder a su joven más valorado

Esteban Ocon
Hamilton tiene su puesto asegurado, pero no Valtteri Bottas… y hay un joven, Esteban Ocon, que viene pegando fuerte.

El equipo Mercedes de F1 ha anunciado a través de Toto Wolff que decidirá el nombre del compañero de Lewis Hamilton para la temporada 2020 durante el mes de agosto. Valtteri Bottas está realizando una de las mejores actuaciones de su carrera deportiva esta temporada, y todo apunta a que Mercedes lo renovará – al menos se lo ha ganado -, pero de hacerlo, perderían a su joven promesa más valorada: Esteban Ocon.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Alemania F1 2019

Mercedes vuelve a tener que decidir en estas fechas el nombre del compañero de Hamilton en la F1. El equipo campeón del mundo, con uno de los asientos más deseados de la parrilla, tiene en sus manos la opción de volver a confiar en Bottas al menos un año más o de arriesgarse y fichar a un joven piloto con un futuro brillante. 

Si opta por renovar a Bottas, es muy probable que Mercedes pierda a Ocon. El piloto francés, en los últimos años piloto del equipo Force India, podría haber recibido ofertas de otras escuderías para competir en 2020. Una de ellas podría ser Renault, por la que estuvo a punto de fichar de cara a 2019, hasta que Ricciardo se cruzó en su camino; otra podría ser Haas, que parece haberse dado cuenta de que tiene que cambiar su alineación de pilotos para conseguir mejores resultados.

Esteban Ocon

Bottas, en su mejor temporada desde que llegó a Mercedes

Después de dos victorias y cuatro pole position en lo que llevamos de año, la de 2019 es la temporada en la que el ritmo de Bottas debe ser menos discutido. Es cierto que está lejos de su compañero Hamilton regularmente, pero a Mercedes tampoco le interesaría tener una guerra civil entre sus dos pilotos como la que hubo entre Rosberg y Lewis en el pasado.

¿Razones para no renovar a Bottas? A día de hoy, parece que la única posible sería optar por Ocon para que éste no abandone Mercedes. La escudería alemana  lleva años financiando su carrera como piloto, como una de las promesas de su programa, y perderlo a día de hoy significaría que también perdieran la inversión realizada en su futuro.

Valtteri Bottas

Pero Ocon sabe que dos años sin un volante de F1 entre las manos pueden ser muy perjudiciales para su futuro. Por ello, regresar a la competición es su prioridad. Durante esta temporada ha estado ayudando a Mercedes desde el simulador del equipo y luego en los circuitos ha aportado su punto de vista sobre cómo mejorar el coche. Toto Wolff ha asegurado que sus comentarios han servido de gran ayuda.

Toto Wolff dice que la decisión se tomará en agosto

Valtteri Bottas en el podio de España

Durante la rueda de prensa de los jefes de equipo en el Circuito de Hockenheim, donde el año pasado se anunció la renovación de Valtteri Bottas para 2019, Toto Wolff ha asegurado que la decisión se tomará en agosto. “Intentaremos acabar la primera mitad del año con buenos resultados en Alemania y Hungría y luego tomaremos la decisión de cara a 2020 y el futuro”, ha declarado ante los medios de comunicación.

Sobre Ocon añadió: “Hay interés en Esteban entre otros equipos y necesitamos tomar una buena decisión para nosotros mismos y también que beneficie a Ocon. Si nos decidimos por Valtteri, está claro que alguien seguiría trabajando con él (Ocon) y eso significaría que dejaríamos de trabajar con él uno, dos o más años”.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.