Logo Autobild.es

GP Alemania F1 2019: Hamilton pole tras nuevo desastre de Ferrari

Lewis Hamilton en Hockenheim
Pole inesperada de Lewis Hamilton en Hockenheim tras un nuevo desastre de Ferrari.

¡Menuda clasificación para el Gran Premio de Alemania! Charles Leclerc y Ferrari llegaban como favoritos, con el coche más rápido, pero la fortuna les fue esquiva, tras sufrir el equipo de Maranello un problema mecánico en sus dos coches. No pudo ser la pole para el monegasco ni tampoco para su compañero de equipo. Lewis Hamilton aprovechó mejor que nadie la situación y se llevó la pole position para el GP de Alemania. Carlos Sainz saldrá séptimo.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Alemania F1 2019

¡Sebastian Vettel cae en Q1!

Problema de Vettel en Alemania

Sebastian Vettel fue el protagonista negativo de la primera parte de la sesión de clasificación del GP de Alemania. El piloto alemán, que corre en casa y que el año pasado abandonó aquí mismo, ni siquiera pudo marcar un tiempo por un problema de motor en Q1. Solo hizo una vuelta de instalación, tras la que Ferrari descubrió el contratiempo mecánico y metió el coche de Vettel en el box. Sebastian saldrá, por tanto, último en la carrera.

Tampoco pudieron pasar a la Q2 Lando Norris, Alexander Albon, George Russell ni Robert Kubica. Charles Leclerc lideró la tabla de tiempos en Q1, mostrando de nuevo que el Ferrari es el coche más fuerte. Carlos Sainz se metió en Q2 decimotercero.

Q2: Verstappen también con problemas, pero supera el corte

Como ya hicieron en anteriores grandes premios, los Ferrari y Mercedes que habían pasado a la Q2, montaron inicialmente neumáticos medios con el objetivo de salir con ellos en carrera. En esta sesión, Max Verstappen sufrió también un problema mecánico relacionado con el motor, que le obligó a perderse parte de la Q2. Salió a pista a falta de dos minutos y marcó una vuelta 'in extremis' con la que pudo pasar a la Q3.

Carlos Sainz

Lewis Hamilton fue esta vez el piloto más veloz, aunque Leclerc, segundo, tampoco presionó demasiado, dejando la lucha para la Q3. No consiguieron pasar el corte Antonio Giovinazzi, Kevin Magnussen, Daniel Ricciardo, Daniil Kvyat ni Lance Stroll, pero sí Carlos Sainz, séptimo.

Q3: Pole de Hamilton... ¡desastre de Ferrari!

¿Hamilton o Bottas? ¿Leclerc? ¿Quién se llevará la pole position? La Q3 más emocionante e igualada de los tiempos llegaba después de que Leclerc liderase la Q1 y Hamilton la Q2. Los coches salieron a pista nada más ponerse en verde el semáforo del Circuito de Hockenheim, los primeros fueron los Mercedes... mientras que Leclerc esperaba en el box. Lo hizo demasiado tiempo, ¡por un nuevo problema mecánico! Charles no pudo ni siquiera dar una vuelta, consumando un gran desastre para el equipo italiano y perdiendo opciones de luchar por la pole position. Falló el sistema de combustible de su monoplaza.

Fracaso de Ferrari en Alemania: Sin pole, con problemas mecánicos

Lewis Hamilton no falló: fue el piloto más rápido en un primer intento de vuelta rápida y dio la pole position por conseguida con un tiempo de 1:11.767, marcado en unos instantes iniciales, seguido de Max Verstappen y de Valtteri Bottas. Hamilton no mejoró su tiempo en un segundo intento, pero mantuvo el primer puesto para la carrera de mañana, seguido de Verstappen y de Bottas. Pierre Gasly consiguió el cuarto lugar en parrilla, con Kimi Räikkönen quinto, con Alfa Romeo con un fantástico ritmo.

Romain Grosjean, sacando provecho de las mejoras introducidas por su equipo este fin de semana, fue sexto. Carlos Sainz marcó el séptimo mejor tiempo, superando a Sergio Pérez, Nico Hülkenberg y a Charles Leclerc, que no pudo dar ni una sola vuelta.

La carrera de mañana no puede tener más alicientes, con Vettel y Leclerc obligados a remontar y con previsión de lluvia. La prueba arrancará a las 15:10h de la tarde en el mítico Hockenheim

Horarios y cómo ver el GP de Alemania de F1 2019

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.