Logo Autobild.es

Horarios y cómo ver el GP Alemania de F1 2019

Salida GP Alemania 2018
¡No te pierdas el GP de Alemania de F1 2019!

La Fórmula 1 se dirige hacia la undécima parada de su calendario de 2019, el GP de Alemania, que esta temporada contará con el patrocinio principal de Mercedes. Por ello, el nombre oficial de la carrera es: “Mercedes-Benz Grosser Preis von Deutschland”. Es la penúltima prueba de la temporada antes de llegar al parón veraniego. Te indicamos a continuación cuáles son los horarios y cómo ver el GP Alemania de F1 2019.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Alemania F1 2019

La temporada 2019 de Fórmula 1 superará este fin de semana el ecuador en el Gran Premio de Alemania, que se celebra en el Circuito de Hockenheim. Será el 64º GP en este país de la historia de la F1 y el 37º que se disputa en Hockenheim, que es el trazado que más veces ha acogido el GP de Alemania, por delante de Nürburgring (26) y Avus (1). La primera vez que se celebró este evento, clave para la historia de la F1 por la implicación de marcas y autoridades a lo largo de la historia, fue en 1951.

Lewis Hamilton llegará a la prueba de casa de su equipo con 223 puntos en su casillero, 39 más que su actual máximo rival, Valtteri Bottas. Max Verstappen marcha tercero en el campeonato y Sebastian Vettel cuarto a justo 100 puntos de Hamilton. En la clasificación por marcas manda Mercedes sin problema, con 164 puntos de ventaja sobre Ferrari.

Salida F1 Hockenheim

Red Bull pondrá toda la carne en el asador para pelear por la victoria en casa de Mercedes y ha asegurado que luchará por la victoria. Ferrari intentará volver a la pugna por las primeras posiciones en carrera, sobre todo Vettel, para el olvidar el mal sabor de boca que dejó su accidente del año pasado y debido a su mal inicio de año. Mercedes, por su parte, no tiene otro objetivo que ganar en casa.

Carlos Sainz: “Objetivo, mantener el buen momento”

Carlos Sainz en Silverstone

El español de McLaren quiere seguir con su fantástico ritmo en la segunda parte de la temporada. 

“Ha sido una primera mitad de temporada interesante y estoy decidido a seguir empujando más que nunca antes del parón de verano. Aun queda mucho Campeonato por delante pero ahora estamos centrados en la siguiente parada, Alemania. Hockenheim es un circuito clásico del calendario de la F1 y llegamos ahí con el objetivo de mantener el buen momento”, asegura el español.

Horarios del GP Alemania F1 2019 

Viernes 26 julio 2019 

Entrenamientos Libres 1 – 11:00h
Entrenamientos Libres 2 – 15:00h

Sábado 27 julio 2019 

Entrenamientos Libres 3 – 12:00h

Clasificación – 15:00h

Domingo 28 julio 2019 

Carrera – 15:10h

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.