Logo Autobild.es

Fracaso de Ferrari en Alemania: Sin pole, con problemas mecánicos

Charles Leclerc
De ir a por la pole a acabar fuera del coche antes de tiempo: ¡menudo fracaso de Ferrari!

Charles Leclerc y Sebastian Vettel disfrutaban este sábado del mejor coche de la parrilla. El Ferrari SF90 había liderado dos de los tres entrenamientos libres del GP de Alemania y era favorito a lograr la pole position con uno de sus pilotos al volante. Leclerc había ‘volado’ durante la mañana del sábado en los Libres 3 y tras llegar a la Q3 estaba perfectamente colocado para hacerse con la pole position… ¡pero no! Llegó el desastre: Fallaron los coches de Vettel y Leclerc por distintos problemas mecánicos. El resultado, un nuevo ‘regalo’ para Mercedes.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Alemania F1 2019

La Fórmula 1 puede ser muy cruel en ocasiones, y Ferrari últimamente es el objetivo de todos los problemas que un equipo puede tener. La escudería italiana no ha logrado ni una sola victoria en lo que llevamos de temporada y además acumula desastre tras desastre en este 2019. Problemas mecánicos, accidentes inexplicables, errores de pilotaje, errores estratégicos… En Alemania hemos visto otro nuevo fracaso de la escuadra más laureada de la historia de la F1.

Sebastian Vettel, KO en la Q1

Sebastian Vettel

A las primeras de cambio. Pocos minutos tras ponerse en verde el semáforo del Circuito de Hockenheim, Sebastian Vettel salió a pista para marcar un tiempo que le llevase a la Q2 sin demasiados contratiempos, que es lo que está acostumbrado a hacer. Sin embargo, el coche del alemán tuvo una pérdida de potencia, que a la postre se etiquetaría como un problema de refrigeración. “Seb” tuvo que encerrarse en el box y no pudo regresar a pista. Su resultado en la clasificación para el GP de Alemania no puede ser peor: último. Tendrá que remontar en carrera para rascar aunque sea un punto.

“No sé lo que ha pasado. Algo relacionado con el turbo (Binotto, el jefe del equipo, más tarde dijo que era un problema de refrigeración) se rompió. Obviamente estoy dolido, porque el coche es muy bueno, y hemos perdido una gran oportunidad. Espero que tengamos otra oportunidad mañana”, dijo Vettel a Sky Sports F1.

“Estoy deseando que llegue la carrera, pero habría sido mejor si hubiéramos empezado delante. Veremos lo que pasa”, añadió el alemán. Hay probabilidad de lluvia para el domingo, lo que podría animar el GP de Alemania y traer resultados sorprendentes. Quizás el domingo venga la suerte que faltó el sábado.

Charles Leclerc, KO en Q3

Charles Leclerc

El de Vettel no fue el único duro problema que Ferrari tuvo que afrontar en la clasificación para el GP de Alemania. El otro coche en liza, que además había pasado a la Q3 y había liderado los Libres 3, era el de Charles Leclerc. El monegasco prometía pelear duro por conseguir la pole position. Y, es más, era el favorito para lograrla.

Sin embargo, entre la Q2 y la Q3, Ferrari empezó a trabajar intensamente en el coche de Leclerc. La escudería italiana descubrió un problema en su monoplaza, y además era algo grave: un fallo en el sistema de combustible. Charles no pudo ni siquiera salir a rodar en la Q3 y saldrá décimo el domingo.

Ha sido una clasificación del GP de Alemania muy dura para el equipo Ferrari, aunque la responsabilidad al fin y al cabo es de ellos. Al menos los problemas han sido en clasificación y en carrera las cosas solo podrán ir a mejor. 

Horarios y cómo ver el GP de Alemania de F1 2019

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.