Noticia

Las cinco comparativas más interesantes de 2014

Alfredo Rueda

02/01/2015 - 09:59

El año se acaba de terminar y es hora de mirar atrás y recordar algunas de las mejores comparativas. Para todos los gustos, desde utilitarios, hasta deportivos o, porqué no, comerciales, aquí tienes las cinco comparativas más interesantes del 2014.

Aquí tienes las cinco comparativas más interesantes de 2014. El año ya se ha terminado, pero en nuestra memoria quedan un montón de comparativas que interesarán a más de uno. En un año donde ha habido interesantes novedades en todos los segmentos, hemos escogido algunas como las que protagonizan el Citroën C4 Cactus o el Porsche Macan, dos de los modelos más esperados del año. Por eso, los dos están en este listado que a continuación puedes ver.

5. Citroën Berlingo, Ford Tourneo, Opel Combo y Renault Kangoo

¿Eres uno de esos miles de abnegados comerciales o repartidores que dependen en gran medida de un vehículo versátil y capaz para realizar su trabajo? Pues estás de enhorabuena, porque en este artículo analizamos a fondo las características, los pros y los contras de estos cuatro 'coches para todo'. Además, si tienes familia, la altura que ofrecen en su habitáculo, les proporcionará una sensación de espacio y libertad como pocos.

Comparativa comerciales: Berlingo, Tourneo, Combo y Kangoo

4. Peugeot 308 contra Volkswagen Golf

El compacto recién llegado de Francia, el Peugeot 308, se mide de tú a tú al rey de la categoría, el Volkswagen Golf. Un difícil duelo del que solo uno puede resultar ganador. ¿Tú por quien apuestas? Pues cuidado porque las apariencias engañan y el 'alumno' puede superar al profesor. Desde luego, las espadas, perdón, los libros... están en todo lo alto.

Comparativa: Peugeot 308 contra VW Golf

3. BMW M5, Mercedes E 63 AMG y Audi RS7 Sportback en circuito

No podía faltar una de nuestras habituales comparativas en circuito. En esta ocasión probamos a fondo tres vehículos de la categoría 'premium' que demuestran que el confort no tiene que estar reñido con la deportividad. Tres berlinas con motores V8 biturbo, tracción integral y con potencias que suman más de 1.500 CV. Las plantamos en el exigente circuito alemán de Sachsenring. Esto no es una prueba: es un delirio...

Comparativa: BMW M5, Mercedes E 63 AMG y Audi RS7 Sportback en circuito

2. Porsche Macan, Audi Q5 y Mercedes GLK

La llegada del Porsche Macan ha revolucionado el 'patio' de los SUV. El que acaba de aterrizar y el Audi Q5 montan idéntico motor y plataforma. Aquí se ven las caras con el Mercedes GLK para comprobar cuál es el mejor todocamino compacto de lujo. Y para que la lucha sea más intensa, los metemos por auténticos barrizales, para comprobar todo lo que puedan dar de sí.

Comparativa: Porsche Macan, Audi Q5 y Mercedes GLK

1. Citroën C4 Cactus contra sus rivales

¿Y cuáles son los rivales del esperado Citroën C4 Cactus? Pues nada menos que el Kia Soul, el Renault Captur, el Nissan Juke y el Hyundai ix20. Juntos forman uno de los sectores más de moda en estos momentos, el de los SUV compactos, y que ha sufrido un revulsivo con la llegada del francés construido en España. Sin duda, una de las cinco comparativas más interesantes de 2014, por no decir la que más...

Comparativa: Citroën Cactus contra sus rivales

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alfredo Rueda

Alfredo Rueda

Periodista apasionado de todo lo que tenga motor: Coches, motos y ahora, también, cacharritos con alas...

Buscador de coches