Logo Autobild.es

Lando Norris, el número 4 y la curiosidad con Valentino Rossi

Lando Norris
A veces hasta las historias que parecen simples tienen mucho significado.

El equipo McLaren llevará a la Fórmula 1 la próxima temporada a un nuevo, talentoso y prometedor piloto: Lando Norris. El británico, de solo 19 años, lucirá el número 4 en su debut en la categoría reina y ha contado la curiosa historia tras esta elección… ¡y tiene que ver con Valentino Rossi!

En la Fórmula 1 nada sucede por casualidad y tampoco la elección de los números que lucen los pilotos en sus monoplazas. Para la mayoría de pilotos estos “dorsales”, que se pueden elegir libremente desde 2014, tienen un significado especial. 

Es el ejemplo de Alonso, que recuerda con cariño sus éxitos en karting con el 14 y la curiosidad de que se proclamó campeón del mundo de karting un 14 de julio con este número, de Hamilton con el 44, del que ni siquiera se despega cuando es campeón y puede lucir el 1.

Este tipo de historias, sin embargo, no siempre tiene un componente romántico. La elección del número 4 por parte de Lando Norris responde a una razón más simple. El joven británico ha seguido desde pequeño a Valentino Rossi, todo un ídolo para él, y lo lógico es que hubiese llevado el dorsal 46. 

Pero no. Norris decidió que no iba a copiar a Rossi ni mucho menos, y quiere construir su propia historia en la Fórmula 1. Además, le pareció curioso que luciendo el número 4 pudiera usar el hashtag “L4ando”, así que con él se ha quedado. En los test en los que ha participado recientemente con McLaren llevó, de forma provisional, el 47.

Lando Norris

“La historia es que no hay ninguna explicación al número 4”, ha declarado Norris. “No hay un número que haya usado de forma consecutivo en todos los campeonatos. Llevé el 31, el 11 y en karting tuve el 33 y el 46, pero ninguno de ellos significa mucho para mí. Al final me quedé con el que me gustó más. Esa es la principal razón”, dijo a Motorsport.com Norris.

“Me habría quedado con el #46, pero no quise ser un copión, así que elegí por mí mismo. Ahora tengo algo nuevo que encaja perfectamente con mi logo”, añade el tercer clasificado en la Fórmula 2 en 2018.

Norris tendrá como compañero a Carlos Sainz, que luce el dorsal número 55 desde su llegada a la Fórmula 1 (por la unión de la “S” de Carlos y la “S” de Sainz) y que ya sabe que tendrá que liderar el desarrollo del MCL34, al ser el piloto más experimentado de la formación. No podrá descuidarse, porque Norris llega a la F1 para quedarse.

Entrevistamos a Sainz en McLaren: "Los fallos están localizados"

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.