Logo Autobild.es

Valentino Rossi se consolida como el mejor de los mortales

Valentino Rossi se reafirma en la 2ª posición de MotoGP

Diego de Arístegui

Valentino Rossi logró en Sachsenring su quinto podio de la temporada y el mejor resultado en lo que va de 2018. Se olvida ya de Márquez, su guerra es la del subcampeonato.

El gran gesto de Marc Márquez con Dani Pedrosa tras ganar en Alemania

Valentino Rossi se consolida como el mejor de los mortales. El italiano ya ha dejado claro que su lucha esta temporada es la de lograr el subcampeonato e intentar ser la mejor Yamaha de la parrilla. De momento lo está consiguiendo, ya que marcha segundo en el Mundial y ha aumentado a 10 puntos su distancia respecto a Maverick Viñales

El de Tavullia se ha olvidado de la lucha por el título, que parece cada vez más encaminada hacia los dominios de Marc Márquez. Con 46 puntos de ventaja con respecto al '46', 'Il Dottore' es consciente de que Márquez ha de cometer, al menos, dos errores en forma de ceros para que el Mundial vuelva a ponerse interesante. 

VÍDEO: Márquez y Pedrosa, ¿entrenadores de fútbol?

La situación no parece preocuparle a Rossi, que este fin de semana ha conseguido el mejor resultado de la temporada (2º), además de sumar su quinto podio. Se le vio especialmente contento a Valentino, ya que dicho resultado ha tenido lugar en un trazado donde Yamaha y el propio Rossi acostumbran a sufrir más de la cuenta. 

Fue una carrera muy buena por parte del italiano, que volvió a relucir el cartel de 'piloto de domingos'. En la salida ya se puso cuarto adelantando a Maverick Viñales y a Andrea Dovizioso enganchándose al grupo cabecero que lideró Jorge Lorenzo en las primeras vueltas de carrera. Cuando Márquez dio cuenta de Petrucci, Rossi respondió. Sabía que el de Cervera iba a ser el rival a batir en Sachsenring. 

Intentó presionar a Márquez

Rossi logró resistir el ritmo de Lorenzo en la primera parte de carrera, y quizás su único pero estuvo en el tiempo que perdió intentando adelantar al piloto balear una vez Márquez se puso en cabeza. Tuvo una bonita lucha con su ex compañero de equipo, y cuando por fin se deshizo de él, Márquez ya contaba con casi un segundo de ventaja. 

El italiano no se rindió y redujo la distancia a casi medio segundo, pero a Márquez le quedaba un 'as' en la manga y lo utilizó a 10 vueltas del final. Dos giros seguidos en 1'21.6 que no obtuvieron respuesta por parte de un Rossi que se dedicó a gestionar la distancia con los que venían por detrás. Una gestión muy buena por parte del nueve veces campeón del mundo, que reconoció con orgullo que la de Alemania fue "la mejor carrera de la temporada".

Etiquetas: MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.