Logo Autobild.es

Carrera MotoGP Alemania 2018: el IX Reich de Marc Márquez

Victoria de Marc Márquez en la Carrera MotoGP Alemania 2018

Diego de Arístegui

Marc Márquez cumple los pronósticos y se lleva su novena victoria en Sachsenring. El español esperó el momento de atacar, y cuando lo hizo, nadie pudo seguirle.

Moto2: Brad Binder se estrena en Sachsenring

El IX Reich de Marc Márquez ya es una realidad en la Carrera MotoGP Alemania 2018. El piloto de Cervera ha vuelto a imponer su ley de forma clara en el Circuito de Sachsenring. Supo aguantar las primeras vueltas tras Lorenzo, pero cuando llegó el momento de actuar atacó y nadie pudo hacer nada por pararle. 

Como era de esperar, Jorge Lorenzo se ha puesto en cabeza cuando se ha apagado el semáforo. Danilo Petrucci también ha podido adelantar a Marc Márquez, que se quedaba tercero justo por delante de la Yamaha de Valentino Rossi. En la tercera curva se ha producido una caída múltiple entre Pol Espargaró y Álex Rins.

VÍDEO: Todas las claves sobre el GP de Alemania de MotoGP

Los primeros compases de carrera han sido de calma tensa. En cuanto Lorenzo ha bajado al 1'21, el balear ha conseguido abrir un pequeño hueco sobre Petrucci. Márquez lo ha visto y ha adelantado al italiano de Ducati para impedir el intento de escapada de su compatriota. Márquez sabía que Lorenzo era uno de esos pilotos que podía igualar o quedarse cerca de su ritmo. 

Valentino Rossi ha querido hacer lo propio sobre Petrucci, pero ha tardado unas cuantas vueltas en conseguirlo debido a la potencia de la Ducati GP18 del piloto transalpino. En ese tiempo Lorenzo y Márquez han cogido unos metros de ventaja en cabeza de carrera. Por detrás, Álvaro Bautista se colocaba séptimo en detrimento de un Maverick Viñales que no se estaba mostrando competitivo en este inicio de carrera. También problemas para Dani Pedrosa, noveno tras Zarco. Cal Crutchlow se iba al suelo cuando rodaba quinto. 

Márquez toma la delantera

Cuando restaban 18 vueltas para el final, en la última curva Marc Márquez ha adelantado a Jorge Lorenzo para tomar la cabeza de carrera. El de Cervera ha pensado que este era el momento de empezar a pegar un primer tirón para intentar irse sólo en pos de la victoria. Valentino Rossi se ha pegado a la rueda de Jorge Lorenzo, y parecía que también quería dar cuenta del español para tratar de engancharse a Marc Márquez. 

Lorenzo ha cometido un error en la curva 10 que ha aprovechado Rossi para ponerse segundo. El balear no se ha rendido y en la curva 1 ha intentado el adelantamiento sobre Rossi. Ha sido una maniobra agresiva por parte de Lorenzo, que ha terminado yéndose largo y no ha podido devolverle el adelantamiento al italiano. 

Márquez no se ha llegado a escapar del todo. Rossi ha marcado vuelta rápida a 11 vueltas del final y ha reducido la distancia con Márquez de un segundo a siete décimas. Entrábamos ahora en la fase en la que los neumáticos iban a bajar notablemente su rendimiento. Por detrás de los tres de cabeza rodaba un cuarteto formado por Petrucci, Dovizioso, Bautista y Viñales. 

Márquez no da margen a la emoción

Márquez ha replicado la vuelta rápida de Rossi y ha empezado rodar en tiempos muy competitivos. El catalán se había guardado algo, y en cuanto hemos entrado en las 10 primeras vueltas ha metido el empujón final. Rossi ha pasado de siete décimas a 1.3 en dos vueltas, mientras que Jorge Lorenzo empezaba a perder terreno respecto al italiano. Por detrás Bautista se colocaba quinto tras pasar a Dovizioso.

Petrucci ha comenzado a acercarse a los dominios de Jorge Lorenzo, que empezaba a tener problemas serios con los neumáticos. Por detrás venían remontando tanto Bautista como Viñales, que se habían desembarazado ya de un Dovizioso que tampoco estaba rindiendo al nivel esperado. Por delante Márquez ya tenía 2.5 segundos de ventaja sobre Rossi. 

En apenas una vuelta Lorenzo ha perdido la posición primero con Petrucci y después con Viñales. Bautista estaba a su rueda y parecía que tampoco iba a tardar mucho en dar cuenta de su compatriota. Por delante Viñales intentaba que Petrucci no se escapara para robarle la última posición de podio. 

Viñales ha accedido a la tercera posición justo a dos vueltas para el final de la carrera. 'Mack' estaba llegando con los neumáticos en buen estado y su ritmo se estaba notando en los últimos giros. Parecía que Petrucci no tenía nada para seguir a Viñales. Bautista ya estaba por delante de Lorenzo y rodando en quinta posición.

Márquez ha cruzado la línea de meta en primera posición, certificando su noveno triunfo en Sachsenring. Márquez es el auténtico kaiser de este circuito y hoy lo ha vuelto a demostrar. Doblete para Yamaha en el podio gracias a la segunda posición de Rossi -mejor resultado del año- y el tercero de Viñales. 

Etiquetas: MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.