Logo Autobild.es

Quartararo, cerca de quedarse con la Yamaha satélite de MotoGP

Fabio Quartararo podría dar el salto a MotoGP con Yamaha

Diego de Arístegui

Fabio Quartararo está muy cerca de dar el salto a MotoGP. Su acuerdo con el SIC Yamaha se da por hecho y podría anunciarse en los próximos días.

Jorge Lorenzo, enfadado con Petrucci por seguirle la rueda

Quartararo, cerca de quedarse con la Yamaha satélite de MotoGP. Más que cerca, el francés lo tiene prácticamente hecho. Un acuerdo que, tal y como apuntan medios como As o Marca, se firmó en el GP de Holanda. El SIC Yamaha, tras conocer la negativa de Pedrosa para unrise al proyecto, empezó a buscar sustitutos, y de todos ellos eligió al galo. 

Fabio ha tenido dos carreras muy buenas, primero con su victoria en el GP de Catalunya y dos semanas después con su segunda posición en el GP de Holanda. Esas dos citas han vuelto a aportar luz en un piloto cuyo aura se había oscurecido en los últimos años. Un 'talentazo' que apuntaba maneras desde el FIM CEV y que en su primer año de Moto3 ya dio muestras de su capacidad. 

VÍDEO: ¿Conoces las claves de MotoGP Alemania 2018?

Sin embargo, la siguiente temporada fue un desastre en lo que a resultados se refiere. Pese a todo, Quartararo recibió una oferta del equipo de Sito Pons para dar el salto a la categoría de Moto2. Quartararo aceptó sin haber hecho los méritos suficientes para subir y pagó caro su exceso de ambición. Afortunadamente logró encontrar sitio en el Speed Up.

Con la estructura dirigida por Luca Boscoscuro, más alejada de los flashes, Quartararo empezó a recuperar su mejor versión. Al no tener ya ese exceso de presión, se centró exclusivamente en sí mismo, algo que le ha servido de gran ayuda para empezar a mejorar sus resultados hasta hoy, sumando 45 puntos en las dos últimas carreras. 

Bautista, con opciones remotas

Ese 'oportunismo', unido a su innegable talento, ha hecho que las puertas del SIC Yamaha se le abran. Dorna quiere que haya pilotos cada vez más jóvenes en MotoGP y de diferentes nacionalidades. La llegada del francés cumpliría con el objetivo del gestor del campeonato, y por lo que se comenta en el paddock, el acuerdo está pendiente de hacerse oficial. 

Si se concreta finalmente, el principal damnificado será Álvaro Bautista, que todavía intenta apurar sus opciones de seguir en MotoGP. El talaverano está firmando un fin de semana genial en Sachsenring, logrando su mejor resultado de parrilla en 2018 (9º) y con un ritmo de carrera que le podría llevar a la lucha por el top-5. 

Etiquetas: Yamaha, MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.