Logo Autobild.es

Jorge Lorenzo, cabreado con Petrucci por seguirle la rueda

Jorge Lorenzo y Danilo Petrucci

Diego de Arístegui

Jorge Lorenzo no ocultó su cabreo con Danilo Petrucci, que le cogió la rueda y le arrebató la segunda posición en la clasificación de MotoGP en Sachsenring.

Moto2: pole balsámica para Mattia Pasini

Jorge Lorenzo, cabreado con Petrucci por seguirle la rueda. El piloto italiano ha conseguido la segunda posición en la sesión de clasificación del GP de Alemania de MotoGP. Eso sí, lo ha hecho después de seguir la rueda del propio Lorenzo durante la vuelta más rápida del piloto balear. Un giro en el que se ha colocado primero, pero inmediatamente después Petrucci le 'robaba' la primera posición. 

Con el mejor tiempo conseguido por Marc Márquez en el último giro, finalmente tanto Petrucci como Lorenzo han completado la primera fila de la parrilla. En el parque cerrado, Lorenzo ha hecho evidente su enfado tras ver cómo un piloto se aprovechaba de su estela para conseguir colocarse adecuadamente en la parrilla de salida. 

VÍDEO: Las claves de MotoGP, Alemania 2018

En sus declaraciones, Lorenzo ha dicho que Petrucci no le ha esperado porque el reglamento actual lo permite: "El año pasado quienes hacían el reglamento dijeron que no se podía esperar a coger rueda, pero Danilo lo ha hecho de forma bastante descarada. No creo que pase nada, pero bueno. No sé si es lícito o no, pero hay ciertos pilotos que no esperamos nunca, como Marc y yo, pero otros lo suelen hacer". 

Petrucci, consciente de que había "chupado" la rueda de Lorenzo para conseguir su mejor tiempo, lo reconoció abiertamente y le pidió disculpas. "Si no lo llego a hacer, habría sido más lento", señaló el italiano con franqueza. Pese a todo, Lorenzo fue capaz de meterse en primera fila y partir con opciones para lograr un buen resultado. 

Se ve fuerte para la carrera

El mallorquín terminó como el piloto más rápido de los entrenamientos libres del viernes, y ya afirmó sentirse muy contento por el rendimiento de la Ducati en un circuito donde, teóricamente, deberían sufrir más que en otras pistas. Como muchos pilotos, las dudas de Lorenzo están en el desgaste de los neumáticos, sobre todo a partir de mitad de carrera. 

En cuanto a los favoritos para la carrera, Lorenzo cree con seguridad que Marc Márquez sigue siendo el candidato principal: "Marc no tiene la superioridad de otros años, pero creo que en carrera sí que podría ser superior, podría ser. Nosotros tenemos nuestras opciones de luchar con él, pero veremos si podemos hacerlo a principio de carrera, durante la mitad o hasta el final".

Etiquetas: MotoGP, Jorge Lorenzo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.