Logo Autobild.es

Clasificación MotoGP Alemania 2018: Márquez despierta a tiempo

Marc Márquez, el más rápido en la Clasificación MotoGP Alemania 2018

Diego de Arístegui

Marc Márquez cumple con el guion y se hace con la pole position en Sachsenring, aunque fue una pole no exenta de dificultades. Petrucci y Lorenzo en primera fila.

Moto3: Jorge Martín sigue siendo el rey de las poles 

Marc Márquez despierta a tiempo. La Clasificación MotoGP Alemania 2018 ha sido más emocionante de lo esperado, porque el guion decía que el de Cervera era el claro favorito. Sin embargo, ha tenido muchas más dificultades de las previstas, aunque a la hora de la verdad ha salido a relucir su feeling con esta pista. 

Andrea Dovizioso era el invitado sorpresa de esta Q1. La tremenda igualdad del FP3, con varios pilotos Ducati a buen nivel, había dejado fuera del top-10 al piloto italiano, que partía como gran favorito para pasar a la Q2. La segunda plaza iba a estar mucho más disputada, con hombres como Zarco, Nakagami, Miller o los hermanos Espargaró, con opciones de lograrlo. 

VÍDEO: MotoGP Alemania 2018

Q1: Dovizioso cumple con los pronósticos

Aleix Espargaró, que tenía una sanción de seis posiciones por haber estorbado a Márquez en el FP3, ha marcado el mejor tiempo en la primera tanda de vueltas. Ha sido el único en bajar del 1'21 y ha dejado a 20 centésimas a Andrea Dovizioso. El tercero en discordia era Nakagami, a menos de dos décimas del tiempo de Espargaró, y por delante de Johann Zarco y Bradley Smith

Dovizioso ha impuesto su ley finalmente con una segunda tanda de vueltas mucho más competitiva. Ha bajado al 1'20.751 y ha aventajado a Nakagami en más de dos décimas, que ha arrebatado la segunda posición a Aleix Espargaró por tan sólo nueve milésimas. La cuarta posición, para Johann Zarco. 

Turno para la Q2. Un entrenamiento en el que Marc Márquez partía como teórico favorito, aunque lo cierto es que durante todo el fin de semana no habíamos visto un time-attack por parte del piloto de Cervera. Entre sus principales rivales a la pole, la Suzuki de Andrea Iannone tenía mucho que decir, así como las Ducati de Jorge Lorenzo y Danilo Petrucci. 

Maverick Viñales ha mostrado sus cartas en el primer intento y se ha hecho con el mejor tiempo momentáneo. El de Yamaha ha bajado al 1'20.4, quedándose a una décima del récord del circuito. Jorge Lorenzo se colocaba segundo a sólo dos milésimas y por delante de Marc Márquez, a algo más de décima y media. La segunda fila estaría ocupada por Cal Crutchlow, Álex Rins y Andrea Dovizioso

Ha tenido que ser en el último suspiro, pero al final Marc Márquez ha conseguido la pole position. Danilo Petrucci había logrado un tiempazo a rueda de Lorenzo que parecía difícil de batir, pero el 'kaiser' de Sachsenring ha despertado a tiempo. La primera fila la completan Petrucci y Lorenzo, mientras que en la segunda partirán Viñales, Dovizioso y Rossi

Etiquetas: MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.