Logo Autobild.es

Innumerables muestras de cariño para Pedrosa tras su retirada

Muestras de cariño para Pedrosa tras su retirada

Diego de Arístegui

Tras el anuncio de su retirada, han sido muchos los que han querido dar las gracias a Dani Pedrosa por ser una parte importantísima del motociclismo español. Apoyo unánime.

Dani Pedrosa, contigo empezó todo

Innumerables muestras de cariño para Pedrosa tras su retirada. A pesar de la tristeza que ha supuesto conocer la decisión del piloto catalán, la verdad es que emociona ver el cariño y el respeto que siempre ha tenido todo el paddock de MotoGP hacia él. Un caballero tanto dentro como fuera de la pista. 

Cuando Pedrosa comunicó que no seguirá en MotoGP, las redes sociales comenzaron a ser el escenario donde pilotos, directivos y otras personalidades del Mundial comenzaron a dejar sus agradecimientos y comentarios en torno a la carrera de Dani Pedrosa. Todos ellos recalcando la gran figura que representa Pedrosa para este deporte. 

VÍDEO: Claves MotoGP Alemania 2018

Marc Márquez le dio las gracias por ser un gran compañero de equipo y por ser un referente para muchos pilotos jóvenes que crecieron en busca de su sueño. También quiso dejar claro que fue Dani el que le enseño a ir rápido con la Honda. Por su parte, Valentino Rossi mostró su tristeza tras conocer el anuncio: "Nuestro deporte pierde a uno de los mejores pilotos de todos los tiempos. Creo que se merece, al menos, un título de MotoGP". 

Jorge Lorenzo también tuvo unas bonitas palabras hacia uno de sus grandes rivales. El balear explicó que la retirada de Pedrosa supone el adiós del mejor piloto de la historia desde el punto de vista técnico. "Siempre recordaré nuestras grandes batallas (incluso fuera de la pista) desde que empezamos en 125 hasta que luchamos por el título de MotoGP", expresó Lorenzo en Instagram. 

Otros pilotos del Mundial como los hermanos Espargaró, Álvaro Bautista o Maverick Viñales, además de muchos otros, también quisieron homenajear la trayectoria de Dani Pedrosa con palabras muy bonitas hacia el piloto catalán. La mayoría de ellos destacando la finura de su pilotaje y el respeto del que siempre hizo gala. 

Junto a las muestras de cariño en MotoGP, deportistas de élite como Fernando Alonso, Andrés Iniesta o Laia Sanz también han agradecido la importante aportación que ha realizado Dani Pedrosa al conjunto del motociclismo español. Grandes leyendas del deporte en España que reconocen el gran legado que nos deja el propio Pedrosa. 

Etiquetas: MotoGP, Dani Pedrosa

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.