Logo Autobild.es

Vicente Pérez, nuevo piloto del Reale Avintia Academy 77 en Moto3

Vicente Pérez, con el Reale Avintia Academy 77

Diego de Arístegui

Vicente Pérez se convertirá en piloto oficial de Moto3 a partir del próximo GP de Alemania. Sustituirá a Livio Loi en el Reale Avintia Academy 77.

Dani Pedrosa podría seguir en Honda, aunque la opción es remota

Vicente Pérez, nuevo piloto del Reale Avintia Academy 77 en Moto3. La parrilla de la categoría pequeña contará con otro representante español a partir del GP de Alemania. El valenciano ocupará la plaza dejada por el belga Livio Loi, 'cortado' por el equipo tras no haber cumplido los resultados esperados por el equipo. 

Pérez milita actualmente en el FIM CEV Repsol, donde disputa el Mundial Junior de Moto3 con el mismo equipo con el que dará el salto al Mundial. También ya sabe lo que es disputar un Gran Premio del campeonato del mundo, ya que pudo competir como wild-card en el pasado GP de Catalunya. 

VÍDEO: Marc Márquez prueba un Fórmula 1

Una oportunidad muy buena para Vicente Pérez, que podrá disputar lo que resta de temporada y contar con tiempo suficiente para aprender y dar lo mejor de sí mismo. El hecho de no conocerse la mayoría de circuitos del calendario representarán un hándicap para él, pero seguro que aprovecha la oportunidad de la mejor forma posible. 

Pérez, además, será el único piloto del equipo en la categoría de Moto3, por lo que tendrá a todos los técnicos trabajando para su propio beneficio y para que la adaptación sea lo más rápida y efectiva posible. Pérez forma parte de esa generación de jóvenes pilotos españoles que siguen asegurando el porvenir del motociclismo en nuestro país. 

Con Andreas Pérez muy presente

Aprovechando el anuncio de la incorporación de Vicente Pérez al equipo, hemos podido comprobar que la estructura dirigida por Raúl Romero pasará a denominarse Reale Avintia Academy 77 en honor a Andreas Pérez. Un gesto muy bonito por parte del equipo y que a buen seguro le supondrá un extra de motivación a Pérez, que tenía a Andreas como compañero en el CEV. 

Vicente Pérez: "Estoy muy contento de poder debutar como piloto fijo en el Mundial de Moto3 porque es un sueño que tenía desde que era niño. Espero hacerlo bien en Alemania, ir poquito a poco conociendo el circuito y cogiendo ritmo. Conozco la moto y conozco bien al equipo, así que vamos a trabajar duro para hacerlo lo mejor posible. Quiero dar las gracias a Blumaq, a mi mánager Tomás Llopis y a Raúl Romero, porque sin ellos esto no habría sido posible."

Etiquetas: Moto3

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.