Logo Autobild.es

Marc Márquez: "En Yamaha los Márquez no estamos bien vistos"

Marc Márquez habla sobre el futuro de su hermano en MotoGP

Diego de Arístegui

Marc Márquez ha sido preguntado por las opciones que tiene su hermano Álex para estar en MotoGP el año que viene. Atentos a su respuesta cuando habla de Yamaha como una posibilidad.

Jorge Lorenzo se cabrea con Petrucci tras cogerle la rueda

Marc Márquez ha explicado que "en Yamaha los Márquez no estamos bien vistos", en relación a las preguntas que los periodistas le han hecho sobre el futuro de su hermano Álex en MotoGP. Marc, tras lograr hoy una nueva pole en el Circuito de Sachsenring, ha comentado cómo están las opciones para que Álex esté en la clase reina el próximo año. 

Viendo cómo se está moviendo el mercado de fichajes, son muy pocas las plazas en las que podría recalar el pequeño de los Márquez. Una de las opciones más factibles era la de ocupar una de las dos plazas del Marc VDS EG 0,0. Sin embargo, la estructura belga, a raíz de sus problemas internos, lo más probable es que renuncie a sus dos motos en la categoría reina, dejando la parrilla en 22 monturas. 

VÍDEO: Claves MotoGP Alemania 2018

Con esta alternativa absolutamente descartada, la idea de Emilio Alzamora es intentar que lleve la segunda Ducati del Reale Avintia Racing. Una montura que actualmente está en manos de Xavier Simeon, el cual tiene contrato para la próxima temporada. Sin embargo, a raíz de sus pésimos resultados, la estructura de Raúl Romero podría plantearse la rescisión del mismo. 

Una opción difícil porque varios pilotos podrían optar a ella. Nombres como el de Álvaro Bautista, que muy probablemente se quede sin la segunda Yamaha del SIC Racing en favor de Fabio Quartararo, o el de Lorenzo Baldasarri, también cuentan con opciones de ocupar la plaza en la que Álex Márquez y su entorno están interesados.

Marc cree que los pilotos quieren subir muy rápido

Sobre esto ha opinado Marc Márquez en la rueda de prensa posterior al sábado de clasificaciones del GP de Alemania: "Sé que están trabajando, pero no sé si puede decir algo o no. Tiene un proyecto ganador en Moto2 y ahora mismo la gente se está precipitando mucho en subir. La carrera es corta e intensa, pero también debe ser lo más larga posible. Si eres muy joven, subes, y no te va bien, ¿qué haces?".

Mientras Marc hablaba, ha comentado la posibilidad de que Álex recalase en el nuevo equipo satélite de Yamaha. Su respuesta ha desatado las risas en la sala de prensa: "Quartararo dicen que cogerá la Yamaha. También era una opción, pero la verdad es que en Yamaha no estamos muy bien vistos", en alusión al poder de Rossi en la fábrica de Iwata. Lo último que necesita el italiano es tener a un Márquez dentro de la misma fábrica. 

Etiquetas: Marc Márquez, MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.