Logo Autobild.es

Land Rover Party 2018, ¿qué es? ¿cuánto cuesta? ¿cuándo se celebra?

Land Rover Party
Decidido, ¡me apunto!

Bloquea los últimos días de septiembre en tu agenda porque te acaba de surgir un plan muy apetecible: la Land Rover Party 2018.

¿No la conoces? Pues no sabes lo que te pierdes... Vayamos por partes...

¿Qué es la Land Rover Party 2018?

Su segundo nombre nos da una buena pista para averiguar qué es la Land Rover Party: The 4x4 Off Of Adventure

Traducido es algo así como la aventura 4x4 fuera del asfalto y adelanta que la Land Rover Party es un evento para aficionados del motor en general y de los todoterreno en particular, pero no solo eso, es una fiesta para todos los que quieren explorar su lado aventura y hacerlo en familia.

Land Rover lo define como "una concentración de vehículos de la marca Land Rover y una gran fiesta para todos amantes del motor y la aventura".

Con este vídeo de la pasada edición lo entenderás mejor:

¿Cuándo y dónde se celebra la Land Rover Party 2018?

La de este año será la décimo segunda edición de la Land Rover Party. Las fechas elegidas para el evento nos bloquean en la agenda el último fin de semana de septiembre (del 20 al 30). Será una edición muy especial porque coincide con el 70 aniversario de Land Rover.

El escenario elegido es, una vez más, la finca “Les Comes” en la población de Súria (Barcelona).

¿Quién puede participar en el evento?

La finca Les Comes una espectacular masía catalana del siglo X con más de 500 hectáreas de terreno y 60 kms de pistas 4×4. Cuenta con caminos adaptados a los distintos modelos  de la gama Land Rover y a diferentes niveles técnicos.

Todos los caminos de Les Comes están perfectamente señalizados por colores en función de su dificultad y son supervisados por monitores especializados que han participado en el Camel Trophy y en el G4 Challenge. De esta forma se garantiza que cualquier conductor, tenga o no experiencia en conducción fuera del asfalto, puede completar el recorrido.

Una aventura para toda la familia

La Land Rover Party no está pensada solo para conductores, sino para conductores que vayan acompañados de su familia. 

El programa de actividades de la Land Rover Party tiene momentos pensados para todos los miembros de cada familia inscrita, sin importar su edad o nivel de conducción. 

Las actividades programadas son muchas, repasamos aquí algunas de ellas:

  • Les Comes Tour 4x4. Un tour turístico montados en un vehículo clásico. Aquí el que conduces no eres tú.
  • Pistas 4x4. Ordenados por colores en función de su dificultad. Los que quieran coger confianza pueden empezar con el Circuito Escuela, para luego pasar a los recorridos verdes. Los más conductores con algo de experiencia pueden empezar on los recorrido rojos y más adelante probar con los negros (aquí es imprescindible que los coches tengan reductora).
    Los expertos con vehículos preparados podrán poner su destreza a prueba en los recorridos marrones; son los de máxima dificultad.
  • Circuito de aventura. Puentes Tibetanos, pasos de troncos, la tirolina de 150 metros, rocódromo… Esta actividad se hace en familia pero solo pueden participar niños con alturas superiores a 140 cms.
  • Actividades infantiles. Mientras papá y mamá exploran su lado aventurero en las pistas 4x4, los pequeños podrán jugar en la ludoteca (con monitores especializados), en los castillos hinchables, las camas elásticas...
    Land Rover Party
    También habrá un circuito infantil para que los pequeños de la casa no se queden con las ganas de conducir un Land Rover.
  • Supertrack Land Rover Party. Prueba cronometrada de carácter amateur donde los participantes deberán superar obstáculos de todo tipo.
  • Concierto de música
  • Exposición Land Rover clásicos y presentación de vehículos de la nueva gama

¿Cuánto cuesta la inscripción?

Land Rover todavía no ha publicado los precios para la XII edición de la Land Rover Party, pero podemos tomar como referencia los del año pasado.

Hay dos tramos de precios en función de si la inscripción se hace antes o después.

  • Los que reservaron su plaza en el primer tramo (entre el 22 de mayo y el 10 de septiembre de 2017) pagaron 65 euros por un día, 85 euros por dos días y 110 euros si a los dos días sumaban acampada.
  • Quienes formalizaron su reserva después del 10 de septiembre pagaron 80 euros por un día, 100 euros por dos días y 125 por dos días y acampada.

Los que disfrutaron de la Land Rover Party en familia a lo anterior tuvieron que sumar:

  • cinco euros por cada acompañante de entre 7 y 18 años (los menores de seis años no pagan)
  • 10 euros para acompañantes de más de 18 años

Si quieres más información...

A la espera de que Land Rover abra el plazo de inscripciones y diga cuánto va a costar la edición 2018 de la Land Rover Party puedes ampliar información y ver mas fotos en la web del evento: www.landroverparty.com.

¿Quieres conocer todos los modelos Land Rover con los que tomar parte en el evento? Aquí los tienes

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.