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Land Rover Defender Works V8, la sorpresa que nadie esperaba

Land Rover Defender Works V8

El nuevo Land Rover Defender Works V8 llega por sorpresa para celebrar el 70 aniversario tanto de la marca como del mítico todoterreno, ofreciendo una estética con detalles que no dejarán a nadie indiferente y un motor cuya potencia se eleva hasta los 405 CV.

Los mitos nunca mueren. Y si no, solamente hay que ver el Land Rover Defender Works V8, una edición especial del mítico todoterreno -recordemos que dejó de producirse en 2016- de la que se van a lanzar 150 unidades. Eso sí, para dejar las cosas claras, todas y cada una de ellas van a ser vendidas por Land Rover Classic, la división de clásicos de la marca, por un precio de partida de 150.000 libras en el mercado británico, lo que al cambio suponen prácticamente 170.000 euros.

Este nuevo Land Rover Defender Works V8 celebra el 70 aniversario de la marca y del modelo en cuestión, además de rendir homenaje a los originales V8 de la Etapa III Serie 1 y sucesivos. Se trata de versiones muy buscadas por los amantes del 'off-road', de ahí que no nos equivocaremos si afirmamos que el vehículo que hoy os presentamos va a volar a pesar de su precio.

Lo que más llama la atención de esta edición especial del Defender, un vehículo al que nada detiene, lo tenemos bajo el capó, donde se esconde un propulsor V8 de 5 litros, capaz de desarrollar una potencia de 405 CV y un par máximo de 515 Nm. Con él, el famoso todoterreno de Land Rover anuncia una aceleración más propia de un deportivo, completando el 0 a 100 km/h en tan solo 5,6 segundos, mientras que la velocidad máxima, limitada electrónicamente, es de 170 km/h. Asociado al motor, por cierto, nos encontramos un cambio ZF automático de ocho relaciones con un modo de uso deportivo.

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El motor no es la única parte especial de este Land Rover Defender Works V8, un vehículo que también incorpora un sistema de frenos mejorado con discos de 335 milímetros en el tren delantero y 300 en el trasero. Lo que sí comparten ambos son los cuatro pistones de las pinzas. Además se han incorporado unas nuevas suspensiones con muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras específicas, sin olvidarnos de las llantas de 18 pulgadas, que alojan neumáticos 265/65 R18.

Land Rover Defender Works V8, una estética de lo más distinguida

La estética, tanto en su exterior como en el habitáculo, es otro de los puntos fuertes de este nuevo Land Rover Defender Works V8. La carrocería, por ejemplo, admite hasta ocho colores diferentes, que tendrán su contraste con el techo negro Santorini Black, a juego con otros elementos como los paragolpes, la rejilla delantera o los pasos de rueda. En el frontal, además, ofrece un sistema de iluminación con faros Bi-LED. Si pasamos al interior, encontramos una tapicería de cuero Full Windsor que, además de en los asientos deportivos de Recaro, se aprecia en el salpicadero, en los paneles de las puertas y en el techo. Por último, confirmar que el apartado tecnológico también cumple como se espera gracias a la presencia de un sistema multimedia desarrollado por Land Rover Classic. En resumen, una auténtica joya para los amantes del todoterreno.

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