Noticia

Lamborghini Gallardo UR: a la venta con 2.200 CV

Raúl Salinas

17/01/2016 - 11:55

Hace prácticamente un año te enseñé uno de los Lamborghini Gallardo más salvajes hasta la fecha, una brutal preparación de más de 2.000 CV obra de Underground Racing. Pues bien, si entonces te encantó y soñaste con tenerlo en tu garaje, ahora lo puedes hacer, ya que se ha puesto a la venta un ejemplar con esta misma preparación: el precio tampoco es una exageración: 264.000 euros.

Por esta cifra podrás poseer uno de los Lamborghini más potentes que existen: el Lamborghini Gallardo Underground Racing que se acaba de poner a la venta suma una cifra de potencia que a la mayoría podría parecer ridícula: 2.200 CV. Todo un establo a tu disposición bajo el pedal derecho para conseguir un nivel de prestaciones sencillamente alucinante. 

Una de las cosas que más me gustan de este Lamborghini Gallardo Underground Racing es lo discreto que es: apenas muestra, en el exterior, cambios importantes que puedan sugerir lo que bajo el capó se esconde. Solamente unas bonitas llantas de diez radios en acabado grafito muestran que este Gallardo no está completamente de serie.

Te interesa: Esto es lo que cuesta mantener un Lamborghini Gallardo

Los cambios realizados en este Lamborghini Gallardo Underground Racing afectan principalmente a la mecánica: el propulsor V10 atmosférico de 5,2 litros  de serie produce 550 CV, una cifra ya de por sí nada desdeñable. Pero con dos turbocompresores Billet y un nuevo sistema de escape realizado artesanalmente la cosa cambia: ¡y mucho! 2.200 CV y hasta cuatro 'settings' diferentes que varían la presión de los turbos para bajar la potencia: quizás para ir a por el pan, con 1.130 CV ya tengas suficiente…¿o no?

Estos cuatro modos de funcionamiento ofrecen cuatro potencia distintas: 1.130, 1.350, 1.550 y 1.750 CV. Este Gallardo ha recorrido unos 33.000 kilómetros, por lo que tiene cierto uso, pero su precio está acorde: 264.000 euros. Por lo que cuesta un Lamborghini Huracán de 610 CV puedes tener un Gallardo de 2.200 CV. La decisión está sobre la mesa: ¿tecnología y modernidad o potencia bruta? Aquí te dejo el anuncio por si finalmente te decides.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Lamborghini

Lamborghini

Modelos de Lamborghini más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches