Noticia

Un Lamborghini Gallardo radical de... ¡2.000 CV!

Luis Meyer

27/01/2015 - 10:30

Un Lamborghini Gallardo radical de... ¡2.000 CV! Los preparadores de Dallas Performance han obrado el milagro: con dos turbos y varias modificaciones del motor, elevan la potencia del 'Lambo' hasta una potencia récord. Acelera de 0 a 100 km/h en poco más de dos segundos.

Un Lamborghini Gallardo radical de... ¡2.000 CV!. Las preparaciones Twin-Turbo, especialmente en modelos de Lamborghini, son conocidas desde hace años. Especialmente, han echado mano de ellas las firmas americanas de tuning Heffner Performance y Underground Racing. Pero no son las únicas.

Un preparador menos conocido, fundado por Taylor Sims y de nombre Dallas Performance han llevado a cabo en su Texas natal la misma brutal locura: elevar la potencia de un Lamborghini Gallardo hasta los 2.000 CV. Pero antes de llegar a tamaña cifra, el preparador ofrece una serie de fases anteriores con potencias entre 750 y 1.250 CV. De allí se puede optar por una variante aún más radical de 1.600 CV más, y si quieres alcanzar los 2.000, deberán pagar 100.000 dólares.

Para lograr tamaña proeza, Taylor Sims y su equipo parten del motor original de 560 CV y lo revisan a fondo: nuevo cigüeñal, nuevos pistones y bielas, rodamientos reforzados y válvulas mejoradas. Pero la joya de la corona son los dos turbos añadidos, junto con una bomba de gasolina de dos fases.

A todo esto, los preparadores (mira como lo preparan)  añaden un sistema de escape optimizado. Con gasolina normal, este Gallardo modificado rinde algo más de 1.000 CV; pero si lo alimentas con el combustible especial C16 Race Fuel, la tracción integral deberá lidiar con 2.000 CV. El Gallardo original requiere 3,7 segundos para pasar de 0 a 100 km/h; esta versión lo hace en menos de tres.

No te pierdas este vídeo de otro 'Lambo' de 2.000 CV... ¡Accidentado!

Lecturas recomendadas

Todo sobre Lamborghini

Lamborghini

Buscador de coches