Logo Autobild.es

Vídeo: pierde el control de un Lamborghini Gallardo Biturbo

Vídeo: pierde el control de un Lamborghini Gallardo Biturbo
Domar un Lamborghini Gallardo Biturbo no debe de ser tarea fácil. El conductor de esta unidad perdió el control en una 'drag race' mientras aceleraba, aunque, afortunadamente, no golpeó contra nada y el accidente solo quedó en un gran susto.

Para domar un Lamborghini Gallardo de serie ya hay que tener los cinco sentidos puestos en el volante. Pero ¿que pasa si le instalamos un sistema biturbo y disparamos la potencia, hasta donde apuntan los rumores, por encima de los 1.000 CV? Pues como puedes ver en el vídeo que te dejo a continuación, ni la tracción a las cuatro ruedas puede salvarte de perder el control y sufrir un accidente a sus mandos.

Y es que con semejante barbaridad de potencia, conseguir tracción cuando se aprieta a fondo el pedal del acelerador de este Lamborghini Gallardo Biturbo puede resultar un verdadero reto. Como puedes ver en las imágenes y tal como comenta el autor del vídeo, el coche pierde tracción al cambiar a tercera, a más de 100 millas por hora (160 km/h).

A esa velocidad, resulta prácticamente imposible volver a colocar el coche en el asfalto y se puede observar cómo trompea a gran velocidad, acabando en la tierra. Afortunadamente para el conductor y para la integridad de este superdeportivo, el coche no llegó a volcar ni se golpeó contra nada y pudo seguir participando en el evento. En el intento anterior, alcanzó las 218 millas por hora en media milla: ¡350 km/h en 800 metros!

Este modelo, el Lamborghini Gallardo LP 570-4 Super Trofeo Stradale, equipa un gran alerón con el que consigue una gran carga aerodinámica y pega el coche al asfalto. Para conseguir una mayor velocidad máxima, al evitar la resistencia al aire, el alerón fue eliminado y este hecho pudo estar también detrás de la causa del accidente. La preparación es obra de Heffner Performance, ¡una verdadera bestia difícil de domar!

Fuente: Jalopnik

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.