Logo Autobild.es

Un Lambo Aventador y su réplica lancha: 3.420 CV en total

Un Lambo Aventador y su réplica lancha: 3.420 CV en total

José María Martín Spuch

Durante el evento del Super Car Week que se celebró el pasado mes de enero en Palm Beach, Florida, se pudieron ver superdeportivos de auténtico infarto así como un alucinante Lambo Aventador y su réplica, una lancha rápida, o speedboat. Los 720 CV del automóvil y los 2.700 de la embarcación hicieron que el stand en el que estaban expuestos fuese el más pontente, aunque solo fuese porque entre ambos cuentan con 3.420 CV.

Locura, imaginación (a partes iguales)...y mucho dinero se dieron cita en el Super Car Week 2015, donde se pudo ver este alucinante Lambo Aventador y su réplica, una lancha rápida, o speedboat; cómo se las conoce en Estados Unidos. Juntos sumaban más de 3.420 CV y fueron unos de las grandes protagonistas de este evento, celebrado en Palm Beach, Florida; entre el 3 y el 11 de enero de 2015.

El Lamborghini AventadorLP720-4 50 Anniversario es uno de los superdeportivos más exclusivos del planeta, con una producción limitada a 200 unidades (100 coupé y 100 roadsters- como el del vídeo). Utiliza un motor V12 de 6,5 litros que ha sido puesto a punto para rendir 720 CV. Con él es capaz de alcanzar los 100 km/h en menos de 2,9 segundos y superar la barrera de los 300 km/h 'sin despeinarse'.

A diferencia del Lamborghini Aventador, el mejor de todos los Lamborghini fabricados hasta la fecha, éste ha visto retocado su motor, se han añadido entradas de aire más grandes, se han incorporado una serie de apéndices aerodinámicos en los laterales y se ha instalado un nuevo alerón trasero. Sin duda, lo que más destaca es su color 'amarillo de mayo' (Giallo Maggio), en combinación con el color negro mate. El interior sigue el mismo patrón de color e incorpora un gran número de piezas de fibra de carbono. Su precio ronda los 617.300 euros, unos 750.000 dólares.

Si prefieres algo clásico te recomendamos: La lancha Riva Aquarama de Ferrucio Lamborghini revive

Pero si no te impresionan las cifras de este bólido quizás cambies de opinión cuando te presentemos a su gemelo que es, simplemente, alucinante. Denominado como 'Raging Bull Lamborghini Speedboat' (traducido como lancha rápida 'toro salvaje' Lamborghini) cuesta más de 1,14 millones de euros, alrededor de 1,3 millones de dólares.

Esta bestia de 14,6 metros utiliza un motor V8 Mercury Racing 1350 con nueve litros de cubicaje. De serie ofrece 1.349 CV, con un régimen máximo de 6.500 vueltas. Sin embargo, los creadores de esta unidad no estaban contentos con su rendimiento e instalaron dos gigantescos turbos que proporcionan un total de ¡2.700 CV! Se ha estimado una velocidad máxima de 300 km/h aunque para ello es necesario que el mar esté completamente en calma, de lo contrario saldría volando.

Tanto su interior como su exterior rinden un perfecto homenaje al superdeportivo italiano, tanto en los colores elegidos como en los materiales y los acabados. El volante y diferentes piezas del salpicadero; así como los asientos, han sido instalados directamente.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.