Logo Autobild.es

Un Lamborghini Centenario desata el caos en la Navidad londinense

Sólo se fabricarán 40 unidades del Lamborghini Centenario.
El mejor regalo de Navidad posible.

Si preguntásemos “¿Qué opinas de las fiestas de Navidad?” estamos seguros de que la mayoría de las respuestas no serían muy positivas, algo que sería todavía más acusado si hablásemos de cenas de empresa y similares. Pero si quien organiza la fiesta es una entidad como Lamborghini, la predisposición cambiaría, y si supieras que en la puerta te iba a recibir un Lamborghini Centenario, la actitud sería de todo menos negativa.

VÍDEO: Prueba Lamborghini Centenario: a casi 300 km/h en circuito

Y es que la fiesta que celebra cada Navidad Lamborghini en Londres es sinónimo de lujo y, como no podía ser de otra manera, superdeportivos. En la edición de 2016 el protagonista absoluto fue un Lamborghini Veneno, que en esta ocasión ha cedido el testigo al mencionado centenario.

Así es el unboxing de un Lamborghini Centenario

La bestia italiana hizo las delicias de los asistentes, así como de los viadantes, y es que no todos los días se tiene la oportunidad de cruzarse con uno de los 25 fabricados, cada uno con un precio (en su día) de 1,75 millones de euros. Aunque no le dieron mucha “chica”, siempre es un gusto escuchar el ronroneo de su motor V12 atmosférico de 770 CV. Una pena no haber presenciado una demostración de su poderío, ya que acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos.

Fue la estrella, pero no el único deportivo de la velada, y es que por allí también se dejó caer un Lamborghini Huracán Performante. El “pequeño” utiliza el motor 5.2 V10 del modelo normal, pero con 640 CV y 600 Nm, asociado el bloque a una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades y a un sistema de tracción integral con diferencial autoblocante mecánico trasero. A ello hay que sumarle elementos de aerodinámica activa y como resultado tenemos una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y hasta los 200 km/h en 8,9 segundos.

Fuente: Carscoops.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.