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La máquina de hacer dinero de Lamborghini

Aarón Pérez

28/03/2016 - 11:48

El Lamborghini Asterion y sus enormes beneficios es algo de lo que la propia marca italiana no parece ser consciente. Se trata de un concept híbrido que fue presentado en el Salón de París de 2014 y que podría ser la respuesta al trío de superdeportivos híbridos donde Porsche, McLaren y Ferrari se han repartido todo el pastel. ¿Por qué no da el paso Lamborghini?

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Se trata de un concept car con más beneficios que puntos negativos pero que Lamborghini no parece decidido a llevar a producción. El Lamborghini Asterion y sus enormes beneficios no parecen ser algo en lo que la propia marca se fije, dejando una gallina de los huevos de oro aparcada en el cajón de proyectos futuros o, quizás, rechazados. ¿Por qué no da el paso Lamborghini?

El Lamborghini Asterion fue presentado en el Salón de París 2014 y representaba la respuesta de los chicos de Sant'Agata Bolognese al trío de superdeportivos híbridos compuesto por el Ferrari LaFerrari, el Porsche 918 Spyder y el McLaren P1. Pese a ello, el proyecto ha ido perdiendo fuerza con el paso del tiempo en favor del desarrollo del SUV de la marca, el Lamborghini Urus.

Por un lado, el Asterion (nombre elegido por Lamborghini procedente de la mitología griega para nombrar a un ser mitad hombre, mitad toro) podría ser rediseñado como un rival directo para el Ferrari California T o el McLaren 570 GT. En cualquier caso, el prototipo está equipado con el motor V10 de 5.2 litros y aspiración natural con 610 CV procedente del Huracán y tres motores eléctricos de 100 CV cada uno, dos de ellos envían la potencia al tren delantero y el tercero se sitúa en la transmisión para regenerar la energía procedente de las frenadas y ayudar al motor de gasolina en el tren posterior.

Esto supone un sistema de propulsión con 910 CV que representa el Lamborghini más potente jamás fabricado. Sin embargo, el hecho de que el Asterion sea un híbrido no es la única razón por la que este coche marcaría un hito como el primero de los Lamborghini de este tipo, sino que abriría nuevos caminos al ser el único gran turismo de la marca entre una completa gama de deportivos.

El Lamborghini Asterion quipado con una altura superior, un interior de lujo y una suspensión ajustable para hacer largos viajes, el coche se convierte en un Lamborghini práctico. Esto le permitiría ser tan bueno como un Aston Martin en su uso diario, pero tan rápido como un Ferrari dentro de la pista. A esto debemos sumar la capacidad de recorrer hasta 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico gracias a un paquete de baterías.

La última opción sería llevarlo a producción tal y como fue presentado. El auge de los superdeportivos híbridos está presente, con todas las unidades actualmente vendidas. La espera de la alternativa de Lamborghini se está haciendo de rogar, por lo que la expectación podría ser enorme y suponer grande beneficios para la marca. Damos por hecho que su producción sería limitada.

Fuente: Carbuzz

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Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

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