Logo Autobild.es

Un prototipo del McLaren 570GT, cazado de cerca

Aquí tienes un vídeo en el que podrás ver de cerca a un prototipo del McLaren 570GT, que fue cazado mientras participaba en un evento privado celebrado por McLaren en un circuito. Estas imágenes nos llegan más de un mes después del debut de este modelo en el Salón de Ginebra, donde fue presentado como el vehículo más lujoso y práctico jamás creado por la firma de Woking.

No te pierdas: Las novedades del Salón de Ginebra 2016

Conducir un deportivo a diario es algo a lo que no todos estamos acostumbrados, pero en Woking piensan que sí es posible y por ello lanzan el McLaren 570GT 2016, el tercer integrante de la gama Sport Series enfocado para largos viajes por carretera, con mayor capacidad de carga y un interior más lujoso. Eso sí, sin renunciar a las prestaciones que hacen destacar a los coches de la firma británica. Su debut internacional tuvo lugar en el Salón de Ginebra 2016 y ahora, más de un mes después, un prototipo del 570GT ha sido cazado de cerca mientras participaba en un evento privado celebrado por la marca.

Pero antes de ver estas imágenes, conozcamos las características del nuevo McLaren 570GT. Destaca por contar con un cristal trasero más grande y con un techo panorámico fijo que crea una sensación de cabina abierta y mayor amplitud. Por otro lado, se han habilitado 220 litros de carga adicional tras los asientos delanteros, a los cuales se accede a través del cristal trasero que hace las veces de portón, mientras que las puertas cuentan ahora con un mayor ángulo de apertura para facilitar el acceso y salida del habitáculo.

En estas imágenes podrás ver al nuevo 570GT en acción:

McLaren asegura que ha puesto a punto la suspensión y el sistema de dirección con el fin de mejorar la comodidad y el confort de marcha, que ahora está enfocado para destacar en largos viajes, mientras que un juego de neumáticos Pirelli P-Zero desarrollados a medida incorporan un sistema de cancelación de ruido que mejoran aún más la calidad y habitabilidad del 570GT 2016.

En el interior también encontramos varias mejoras, como es la tapicería de cuero extendida, asientos calefactados con regulación eléctrica y función memoria, sensores delantero y traseros de aparcamiento, una columna de dirección eléctrica con función fácil de entrada y salida, mayor suavidad para cerrar las puertas y un sistema de escape más silencioso si lo comparamos con su hermano de armas, el McLaren 570S Coupé.

Y en el apartado mecánico, el 570GT 2016 cuenta con el motor estándar disponible en la Sport Series. Un V8 de 3.8 litros biturbo que entrega 570 CV de potencia y 600 Nm de par, cifras suficientes para pasar de cero a 100 km/h en 3,4 segundos, hasta 200 km/h en 9,8 segundos y registrar una velocidad punta de 328 km/h. Ya que estará presente en el Salón de Ginebra 2016, te invito a que conozcas el resto de novedades en esta galería.

No podemos acabar sin mostrarte las últimas noticias relacionadas con este modelo que nos han llegado. Y es que un prototipo de pruebas del McLaren 570GT ha sido cazado de cerca mientras participaba en un 'track day' privado organizado por la propia marca. Como puedes ver y escuchar en las imágenes que tiene a continuación, la imagen de este vehículo es tan atractiva como la del resto de integrantes de la gama de McLaren y además, el sonido de su motor V8 biturbo tampoco se queda atrás.

[yb:https://youtu.be/5jhhxbunn_0]

Fuente: WCF

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.