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Kia Stonic o Peugeot 2008, ¿cuál comprar?

Kia Stonic vs Peugeot 2008
¿Cuál comprar, el Kia Stonic o el Peugeot 2008? Si estás pensando en adquirir un B-SUV, probablemente tengas a estos dos modelos entre tus posibles.

Con total seguridad te podría afirmar que has contemplado la posibilidad de comprar un SUV como tu próximo coche nuevo. No te apures, es lo más normal. Los todocamino están de moda y los B-SUV, los últimos en llegar, ganan fuerza cada mes arrebatando ventas al resto de segmentos, incluido el de los utilitarios. Por ello, hoy vamos analizar cuál comprar, el Kia Stonic o el Peugeot 2008.

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La elección de estos dos modelos no es aleatoria. Son dos superventas del segmento de los crossovers pequeños, por lo que es más que seguro que alguno de ellos esté en tu radar. Kia es uno de los últimos en sumarse a este mercado de vehículos, mientras que Peugeot ya podría considerarse un pionero, ya que fue uno de los primeros en llegar, junto al Nissan Juke o el Renault Captur, entre otros.

Dimensiones y maletero

Analicemos entonces lo que ofrece cada uno de los modelos. El Kia Stonic fue introducido en el mercado el año pasado y ofrece una carrocería con 4.140 mm de longitud, 1.760 mm de anchura y 1.520 mm de altura acompañado de una distancia entre ejes de 2.580 mm. Estas cotas le permiten disponer de un maletero con 332 litros de capacidad volumétrica, los cuales se ven ampliados hasta los 1.135 litros una vez se abate la segunda fila de asientos.

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En el otro lado del cuadrilátero se encuentra el Peugeot 2008, un veterano que llegó en 2013 y fue actualizado en 2016 con su primer restyling. En este caso, el francés dispone de 4.159 mm de longitud de carrocería, 1.739 mm de anchura y 1.570 mm de altura con una distancia entre ejes de 2.537 mm. Estas medidas son suficientes para que su maletero cubique 338 litros en configuración normal y 1.194 litros cuando se pliega la bancada trasera de asientos.

Propulsores

Dentro de la gama mecánica, el Kia Stonic está disponible con motores tanto diésel como gasolina. Los primeros son el 1.6 CRDi de 115 y 136 CV, mientras que el segundo son los tricilíndricos 1.0 T-GDi turbo de 100 y 120 CV de potencia. Los propulsores se asocian a cambios manuales de cinco y seis velocidades, así como a una caja de cambios automática DCT de doble embrague y siete relaciones.

En cuanto al Peugeot 2008, el galo también cuenta con mecánicas diésel y gasolina. En este caso, el 2008 apuesta por unidades tricilíndricas de 1.2 litros y 82 CV en la versión atmosférica, y 1.2 PureTech turbo de 110 y 130 CV. Por su parte, los motores diésel son un 1.6 BlueHDi con 100 y 120 CV de potencia. También existen transmisiones manuales y automáticas de cinco y seis velocidades, dependiendo de la motorización seleccionada. En ambos casos, la potencia se canaliza en exclusiva al tren delantero.

Acabados y equipamiento

En cuanto a equipamiento se refiere, el Kia Stonic dispone de elementos destacados como el asistente de frenada de emergencia, asistente para el mantenimiento de carril, luces de carretera automáticas, ayuda de arranque en pendiente, control de presión de neumáticos, detector de fatiga, sensores de aparcamiento, climatizador, Start&Stop, sensores de lluvia y luces o sistema de infoentretenimiento con pantalla de 7 pulgadas y navegación. Los niveles de acabado disponibles son Concept, Tech y Drive.

Vídeo: todos los detalles del Kia Stonic:

Mientras tanto, el Peugeot 2008 ofrece sistemas como la asistencia de frenada de emergencia, arranque en pendiente, control de presión de neumáticos, sistema Grip Control con modos de conducción, cámara de visión trasera, sensores de aparcamiento, frenada de emergencia en ciudad, Peugeot Connect SOS, control de velocidad de crucero, climatizador bizona, Start& Stop, sensores de lluvia y luces, y sistema multimedia con pantalla táctil, navegador y Head-Up Display, entre otros. Los niveles de acabado disponibles son tres: Style, Allure y GT Line

Precios y conclusión

El apartado precios puede ser otra de las claves decisivas a la hora de decantarse por uno u otro. En el caso del Kia Stonic, la firma surcoreana ofrece precios que arrancan desde los 16.255 euros, pero con los descuentos aplicados por el fabricante, la cifra se reduce hasta los 15.624 euros. Si nos fijamos en el Peugeot 2008, la cifra de acceso es de 17.040 euros sin descuentos ni promociones aplicadas.

Ahora bien, hora de tomar una decisión. Ambos son grandes competidores del segmento B-SUV, ambos ofrecen un amplio equipamiento dividido por niveles de acabado y ambos están disponibles con un nutrido surtido de motorizaciones diésel y gasolina. Ahora bien, si bien es cierto que en las medidas apenas hay diferencia, el 2008 es un poco más grande (aunque muy poco) que el Stonic y dispone de algún extra más que el su rival coreano. Sin embargo, el precio repercute más positivamente del lado del Kia debido a los diferentes descuentos aplicados por la marca. En esta ocasión, la decisión final repercutirá del lado del gusto y preferencias, ya que las diferencias son mínimas entre ambos rivales.

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