Kia Sportage 2024, cinco claves fundamentales si piensas en su compra
Analizamos las claves si estás pensando en comprar un Kia Sportage 2024. El SUV coreano es un éxito de ventas, como demuestran sus matriculaciones en España, y la razón de ello es porque es un buen producto a un precio competitivo y con un completo equipamiento de serie.
La quinta generación del Kia Sportage aterrizó en el mercado español en el año 2021. Desde entonces, este modelo se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la gama de productos de Kia, logrando ser, con diferencia, el coche más vendido en España de la marca en 2023, donde se lograron matricular 18.359 unidades con un aumento del 20% respecto al año anterior.
El Sportage compite en uno de los segmentos más reñidos del mercado, el de los SUV compactos. Y lo hace con argumentos de sobra como ya demostró el año pasado, cuando se convirtió en el segundo modelo más vendido de su segmento en España.
Si a pesar de haber comprobado que el Kia Sportage es un absoluto éxito de ventas todavía tienes dudas acerca de su compra, a continuación, te vamos a mostrar las cinco claves fundamentales para que termines de convencerte y apuestes por el SUV coreano.
Una excelente opción como coche familiar
Para empezar, si estás buscando un buen coche familiar, el Kia Sportage 2024 debería estar entre tus principales candidatos. El SUV compacto ha aumentado su tamaño en esta nueva generación y ahora ofrece una mayor habitabilidad, tres amplias plazas traseras y un maletero con casi 600 litros de capacidad volumétrica en la versión con motor de gasolina.
Y eso no es todo. El crossover de Kia también es versátil, con asientos traseros que incluyen respaldos abatibles para incrementar la capacidad del maletero hasta los 1.780 litros una vez están plegados. Además, las plazas traseras cuentan con anclajes ISOFIX para sistemas de retención infantil (SIR) en los asientos exteriores de la banqueta.
Una amplia gama de motorizaciones
Otro punto clave del nuevo Sportage si estás pensando en su compra es que ofrece una amplia gama de motorizaciones adaptada a todo tipo de necesidades. Los hay con motores diésel y de gasolina convencionales, al mismo tiempo que versiones híbridas ligeras de estos propulsores que ofrecen todas las ventas de la etiqueta ambiental ECO de la DGT con una mejora en el consumo.
A esto hay que añadir un motor híbrido tradicional de 230 CV y una versión híbrida enchufable de 265 CV que anuncia hasta 70 kilómetros de autonomía en modo eléctrico. Este último, además, cuenta con el distintivo Cero Emisiones. También hay versiones con cambio manual o automático, así como varias opciones con tracción 4x4.
Buena relación producto-precio
En general, el Kia Sportage es lo que solemos identificar como un vehículo con una buena relación producto-precio. ¿Qué significa esto? Básicamente, que es un coche con un excelente equilibrio entre lo que es capaz de ofrecer y el precio por el que lo puedes comprar.
Un buen ejemplo de ello lo encontramos en la versión de acceso a gama. el nuevo Sportage 2024 se vende desde 28.010 euros en la versión Concept con el motor de gasolina 1.6 T-GDi de 150 CV y cambio manual de seis velocidades. Y lo hace con un completo equipamiento de serie incluso en el acabado de acceso a gama.
Completo equipamiento de serie
De serie ofrece llantas de 17 pulgadas, la alerta de fatiga del conductor, asistente de frenada de emergencia con detección de peatones, sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, asistente dinámico de luces de carretera, faros de LED, climatizador bizona, cámara trasera, sistema de mantenimiento en carril y reconocimiento de señales de tráfico, entre otros.
Esto en el nivel de acabado Concept, a lo que puedes añadir todo lo que ofrece en otros acabados como Drive, Tech o GT-line. Mención especial merece la edición limitada 30º Aniversario, con llantas de 19 pulgadas, volante calefactable, acceso y arranque sin llave, techo solar panorámico y pantalla curvada de 12,3 pulgadas con navegador Kia Connect, Android Auto y Apple CarPlay.
7 años de garantía
Por último, aunque no por ello menos importante, el Kia Sportage 2024 ofrece, como el resto de modelos de la marca, hasta 7 años de garantía. Este servicio cubre cualquier tipo de avería o anomalía durante ese período de tiempo con un límite de kilometraje de 150.000 kilómetros.
Además, la garantía de 7 años de Kia que puedes disfrutar al comprar un Sportage también en 2024 es una demostración del compromiso que tiene la marca con sus clientes, ya que también es válida en más de 20 países europeos. Esto te permite viajar con tu nuevo coche sin preocuparte de nada.
Conoce cómo trabajamos en Autobild.
Etiquetas: SUV, Comprar coche