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Kia Sportage 2022, tres razones para comprarlo y una para pensarlo

Kia Sportage 2022

El Kia Sportage 2022 ha supuesto una revolución para el modelo coreano, un cambio de generación que ha renovado completamente al SUV en todas sus facetas. 

Se postula como una opción interesante dentro del mercado y aquí te traemos tres razones para comprarlo y otra para pensarlo.

Una imagen mucho más atrevida

Parece que es la nueva directriz para Kia (otro claro ejemplo de ello es el Kia Niro): crear coches con una imagen bastante más atrevida y que no dejen indiferentes a nadie. Con el Sportage lo han conseguido de sobra y es que, aunque sus proporciones generales resulten familiares, el lavado de cara es literal.

El frontal es el más arriesgado que ha tenido en toda su historia el modelo, con todo el protagonismo para un grande y ancha parrilla con trama de panal de abeja custodiada en los laterales por sendos grupos ópticos con las luces diurnas en forma de bumerán.

Pero ahí no queda la cosa: las protecciones inferiores tienen la presencia justa, no faltan las molduras de aluminio que resaltan sobre la carrocería, el pequeño alerón trasero aporta cierta deportividad y los grupos ópticos de la zaga están muy estilizados. En conjunto es un coche que entra por los ojos.

Una gama mecánica de lo más variada

El Kia Sportage se ha puesto completamente al día en lo que a opciones mecánicas se refiere, con una gama de motores que, salvo por una variante 100% eléctrica, cuenta con alternativas de todas las motorizaciones imaginables.

Hay hueco hasta para un diésel convencional de acceso, el 1.6 CRDI de 115 CV con cambio manual de seis marchas, que es la única mecánica de la gama que no cuenta con etiqueta ECO o CERO de la DGT.

 

El grueso de las opciones está formado por motores microhíbridos. El de menor potencia es una variante del de gasóleo, pero con 136 CV y la posibilidad de ser manual o automático, así como de llevar tracción delantera o integral. Por encima están dos versiones del gasolina 1.6 T-GDI, una con 150 CV y otra con 180 CV, este último pudiendo ser 4x4.

El siguiente es un híbrido convencional de 230 CV que solo está disponible con tracción delantera y cambio automático, y el tope de gama es el híbrido enchufable de 265 CV, con batería de 13,8 kWh y una autonomía eléctrica de hasta 70 kilómetros.

Un precio muy competitivo dentro del segmento

Kia se caracteriza por sus precios competitivos, con una política de descuentos importante por parte de la marca. 

El Sportage no es una excepción a la norma, estando disponible con unas tarifas bastante interesantes.

Las versiones de combustión arrancan en 24.100 euros, el Kia Sportage híbrido está disponible desde 32.100 euros y el Kia Sportage híbrido enchufable tiene un precio de partida de 33.509 euros. 

Eso sí, hay que tener en cuenta que en estas tarifas se incluyen los descuentos promocionales (que también implican financiación con la marca) y, en el caso concreto del Sportage PHEV, también las ayudas del Plan MOVES III a este tipo de vehículos.

Hay muchas otras alternativas

Por todo lo comentado, el Kia Sportage 2022 es un modelo muy interesante para todo aquel conductor que esté buscando un SUV compacto… pero también hay que reconocer que se encuentra en el segmento más competido del mercado, así que hay toda una plétora de alternativas que le pueden plantar cara.

Conviene analizar el mercado, pues es posible que por unas características u otras (diseño, oferta mecánica, habitabilidad, precio etc.) alguno de sus rivales se convierte en una opción más interesante para según que potencial comprador.

Y es que la lista de modelos entre los que elegir es enorme: desde su primo el Hyundai Tucson a un clásico como el Nissan Qashqai, pasando por opciones como el Skoda Karoq, el Seat Ateca o el Peugeot 3008.

Etiquetas: SUV

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