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Prueba: Kia Sportage de segunda mano

Esta versión del Kia Sportage, descontinuada en 2021, fue un éxito de ventas para los coreanos en Europa. ¿Vale la pena como SUV de segunda mano? Lo comprobamos. 

Nuestro Kia Sportage de la anterior generación lo compramos en Alemania, en el concesionario de coches usados de Autohaus en Bockel, se matriculó por primera vez en octubre de 2018 y solo ha recorrido 61.981 kilómetros.

Según la base de datos de Schwacke, el Kia costaba 32.930 euros nuevo, incluido el equipo Spirit de lujo y el enganche de remolque. Tres años y cuatro meses después, se piden 19.780 euros por este vehículo usado en buen estado.

Diseño

Básicamente, el SUV puntúa con mucho espacio para cuatro personas más equipaje. Los asientos, muy bien formados ergonómicamente permanecen tan firmes como en un automóvil de un año, y los pasajeros traseros incluso disfrutan de asientos con calefacción.

El habitáculo: Impecable distribución sin aires de diseño barroco. Todo está donde tiene que estar y se maneja intuitivamente, rápido y sin distracciones. Después de más de tres años, todavía no hay desgaste visible.

El maletero puede competir sin complejos con coches familiares. Los 491 litros son estándar, y con los asientos plegados alcanza los 1.492 .

Cockpit Sportage

Motor

Lleva un buen propulsor: el pequeño turbodiésel 'common rail' Euro 6 es suficiente potente para las necesidades diarias y, además, es económico.

Factores para decidir la compra

Sus muchas virtudes, la impresión de calidad y el alcance de la garantía son los puntos fuertes del Sportage usado. El pequeño diésel es suficiente en el 90% de los casos. Desafortunadamente, tiene un precio elevado de reventa y no es fácil encontrar una ganga.

Etiquetas: SUV

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