Logo Autobild.es

Kia Sportage o Citroën C5 Aircross 2022, ¿cuál comprar?

kia sportage

¿Cuál comprar, el Kia Sportage o el Citroën C5 Aircross 2022? Analizamos qué ofrecen estos dos SUV compactos y elegimos la mejor opción de compra.

Elegir el modelo que más encaje con tus preferencias y necesidades no es tarea sencilla. Menos aún, si lo que buscas en un SUV, uno de los segmentos de mercado más poblado y con mayor número de opciones donde escoger. En AUTOBILD.ES queremos hacerte una propuesta con dos modelos muy concretos: ¿cuál comprar, el Kia Sportage o el Citroën C5 Aircross 2022?

Para enfrentarlos, vamos a recurrir a una de nuestras conocidas comparativas técnicas donde analizaremos apartados como las dimensiones, el maletero, las motorizaciones, el equipamiento de serie y los precios basándonos estrictamente en los datos y cifras homologados. Finalmente, extraeremos los puntos fuertes de cada modelo en una conclusión.

Duelo fraternal: Hyundai Tucson vs Kia Sportage

Dimensiones

Empecemos por la nueva generación del Kia Sportage. El SUV coreano de quinta generación se presenta con una carrocería que mide 4.515 mm de largo, 1.865 mm de ancho y 1.645 mm de alto, todo ello sobre una plataforma que presenta una distancia entre ejes de 2.680 mm.

En el caso de su rival, el Citroën C5 Aircross, estaríamos hablando de un SUV que aún está en su primera generación. Su carrocería presenta 4.500 mm de longitud, 1.840 mm de anchura y 1.654 mm de altura. Además, ofrece una distancia entre ejes que alcanza los 2.730 mm de largo.

Maletero

El maletero es un apartado muy importante en este tipo de vehículos. De este modo, Kia ha desarrollado el nuevo Sportage para que sea un referente en cuanto a espacio de carga gracias a un maletero con 590 litros de capacidad volumétrica ampliable hasta los 1.780 litros al abatir los asientos traseros.

Por su parte, el modelo de Citroën cuenta con un maletero que cubica entre 580 y 720 litros en función de la posición de los asientos traseros regulables en profundidad. La capacidad aumenta hasta los 1.630 litros al abatirlos.

Motorizaciones

En lo que respecta a motores, el Sportage está disponible con un bloque de gasolina 1.6 T-GDi de 150 y 180 CV con tecnología Mild Hybrid, así como un diésel 1.6 CRDi MHEV de 115 y 136 CV. La gama la completa una versión híbrida de 230 CV y una variante híbrida enchufable de 265 CV con hasta 70 km de autonomía. Hay cambios manuales y automáticos, así como versiones de tracción delantera o 4x4.

Citroën C5 Aircross 2022: aspecto moderno y nuevas cualidades

Por su parte, el Citroën C5 Aircross se ofrece con un motor de gasolina 1.2 PureTech de tres cilindros y 130 CV, y un propulsor diésel 1.5 BlueHDi de 130 CV. Además, hay una versión híbrida enchufable de 225 CV con una autonomía eléctrica de hasta 55 km. Existen cambios manuales y automáticos de ocho velocidades, aunque todas las versiones son de tracción delantera.

Equipamiento de serie

Entre el equipamiento de serie del Sportage (acabado Drive) encontramos elevalunas eléctricos, asistente de luces de carretera, freno de estacionamiento eléctrico, detector de fatiga, faros de LED, llantas de 17 pulgadas, cámara trasera, climatizador bizona, control de crucero adaptativo, navegador con pantalla de 12,3 pulgadas o panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, entre otros.

En el caso del C5 Aircross (acabado Feel), encontramos elementos como las llantas de aluminio de 18 pulgadas, faros antiniebla con función cornering, climatizador bizona, asistente de aparcamiento con cámara de visión trasera, cristales tintados, Pack Safety Plus, cuadro de instrumentos digital, acceso y arranque sin llave y retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, entre otros.

Precios

Los precios del Kia Sportage parten desde los 24.100 euros en la versión Concept con el motor 1.6 T-GDi de 150 CV, cambio manual de seis velocidades y tracción 4x2.

Mientras tanto, el Citroën C5 Aicross 2022 tiene un precio de salida de 27.285 euros en la variante Feel junto al motor 1.2 PureTech de 130 CV con cambio manual de seis relaciones.

Conclusión

¿Cuál es más grande? El nuevo Kia Sportage ofrece 15 mm más de longitud, 25 mm más de anchura y 9 mm menos de altura, con una distancia entre ejes 50 mm inferior a la del Citroën C5 Aircross

¿Cuál tiene el maletero de mayor capacidad? Con cinco plazas disponibles, el Citroën presenta hasta 130 litros más de capacidad si se posicionan los asientos traseros en su ubicación más adelantada. Por el contrario, con la segunda fila abatida, es el Kia el que gana con 150 litros adicionales de espacio.

Vídeo: todos los detalles y características del Citroën C5 Aircross Hybrid:

¿Qué hay de la gama de motorizaciones? La familia de propulsores es más potente y variada en el Kia Sportage. Ofrece dos motores de gasolina y dos diésel, así como un híbrido y un híbrido enchufable. Además, existe la opción de elegir versiones con tracción 4x4. Mientras tanto, el Citroën C5 Aicross presenta motores menos potentes y más limitados en número. Destaca su versión híbrida enchufable.

¿Y el equipamiento? El equipamiento es bastante completo en ambos modelos, aunque se trate de versiones de acceso gama. Sin embargo, el Kia es más de 3.000 euros más barato en su versión más básica, algo que le permite obtener cierta ventaja frente al modelo de Citroën.

Etiquetas: SUV, Guía de compra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.