Logo Autobild.es

Citroën C5 Aircross 2022: aspecto moderno y nuevas cualidades

Citroën C5 Aircross 2022

Sergio Ríos

El SUV de Citroën recibe un lavado de cara para este año

Con el 2022 apenas en su inicio, Citroën ha decidido darle un lavado de cada a su C5 Aircross. La firma francesa ha dotado a este SUV de algunos ajustes estéticos y mejoras tecnológicas, de manera que se mantenga actualizado sin dejar de lado las cualidades que le han convertido en uno de los modelos más influyentes de su segmento.

La nueva versión se caracteriza principalmente por retoques en su aspecto, algo que se puede comprobar especialmente en la zona frontal. Esta área ha sido rediseñada para adecuarse al actual lenguaje de diseño de la marca y ahora se define por una parrilla en color negro con el emblema, que ahora es independiente y se muestra también lacado en este color.

En esta zona destacan también las líneas cromadas que recorren el espacio entre los chevrones y los grupos ópticos, así como las colocadas en la zona inferior. Estas últimas comienzan inclinadas en el centro, imitando la forma del logotipo de Citroën, y se van volviendo paralelas entre sí a medida que llegan a la parte exterior.

Así es como nos encontramos unos grupos ópticos LED en ‘V’ con efecto 3D que destacan sobre un fondo negro y aportan una nueva identidad al diseño del C5 Aircross. Se trata de unos faros que han recibido un tratamiento oscurecido, de manera que dan la sensación de estar unidos con la propia parrilla.

Asimismo, por la zona del paragolpes destacan las tomas laterales funcionales y las dos centrales. Encontramos una en la parte superior y otra en la inferior, que es la más voluminosa y muestra un aspecto similar a la vista en el C5 X. Incorpora además una placa de protección que se presenta en negro en los acabados Live Pack y Feel, y en aluminio en los Feel, C-Series y Shine.

Por otra parte, por el lateral destacan detalles como las nuevas llantas de aleación Pulsar de 18”, que se presentan en negro y aluminio. Por lo demás, la vista lateral es similar a la del modelo actual, mientras que la trasera sí ha recibido algún cambio. Principalmente, la mayor diferencia se encuentra en los pilotos, que ahora son LED con efecto tridimensional.

Con esto se completan los cambios en el exterior, que además hace gala ahora de nuevos colores como el Azul Eclipse. Además, se han incluido cuatro nuevos Packs Colors que decoran los Airbumps y las salidas de aire: Negro Brillante, Dark Chrome, Bronce Anodizado y Energic Blue.

Esto es lo que define el exterior, pero si nos adentramos en el habitáculo también encontramos variaciones. Lo que más llama la atención en el interior del Citroën C5 Aircross es la pantalla táctil de 10” del salpicadero. Por debajo cuenta con salidas de aire horizontales y algunos mandos táctiles. Se combina además con un cuadro de instrumentos digital de 12,3”.

Junto a esto, el SUV de la marca francesa cuenta ahora con los nuevos asientos Advanced Comfort del C4 y C5 X, con un mayor mullido y la posibilidad de incorporar sistemas de calefacción y masaje. 

Finalmente, las novedades dentro del C5 Aircross acaban con una nueva consola central que presenta un selector de modos de conducción rediseñado. Viene acompañado en esta zona, además, de dos puertos USB y un cargador inalámbrico.

Con estas novedades y una oferta mecánica entre la que destaca la variante híbrida enchufable con una autonomía en eléctrico de hasta 55 km y posibilidad de recarga rápida en menos de 2 horas, el SUV francés se pone al día para 2022.

Etiquetas: SUV, Motor

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.