Skip to main content

Noticia

Motor

Kia Sportage, ¿mejor comprar ahora o esperar al nuevo?

kia sportage

¿Es mejor comprar ahora o esperar al nuevo Kia Sportage? Si te encuentras en esta tesitura, presta atención porque te damos todas las claves en este artículo.

La versión europea del nuevo Kia Sportage se dio a conocer a principios de este mes. La quinta generación del SUV asiático llega con un planteamiento completamente nuevo, más tecnológico, conectado y eficiente que nunca. Sin embargo, aún no está a la venta y si eres de los que están interesados en adquirir un coche nuevo y no sabes si esperar o no, este artículo podría interesarte. ¿Es mejor comprar ahora o esperar al nuevo Kia Sportage?

Los 5 peores rivales del Kia Sportage 2022

Debes tener en cuenta que cada modelo ofrece sus propias ventajas y desventajas. Por un lado, accedes a un coche completamente nuevo con los últimos avances de Kia, mientras que, por otro, tienes un vehículo consolidado en el mercado y con un precio muy competitivo al encontrarse en la última fase de su fase comercial. ¿Precio o novedad? Esa es la clave.

Kia Sportage actual

La cuarta generación del Kia Sportage vio la luz en el año 2015. Este modelo supuso un importante salto adelante para la marca, convirtiéndose, además, en uno de los productos más exitosos de Kia. En estos últimos seis años, el Sportage sufrió un importante restyling en 2018, con un lavado de cara que supuso la llegada de nuevas motorizaciones y tecnologías a la gama.

Vídeo: así es el actual Kia Sportage:

En la actualidad, el Sportage está disponible con motores diésel y gasolina de cuatro cilindros. Las opciones de gasolina son el 1.6 GDi de 132 CV y aspiración natural con cambio manual de seis velocidades, seguido del 1.6 T-GDi de 177 CV con cambio manual de seis velocidades o automático de doble embrague y siete relaciones. También se ofrece con tracción delantera o 4x4.

En el apartado diésel, las opciones se limitan al ya conocido propulsor 1.6 CRDi de cuatro cilindros. Esta mecánica consolidada dentro del grupo Hyundai-Kia, ofrece dos niveles de potencia: 115 y 136 CV. Ambos están disponibles con cambios manuales de seis velocidades y tracción delantera, pero la versión de 136 CV ofrece otras configuraciones. También ofrece un cambio automático de doble embrague y siete relaciones, así como un sistema de tracción 4x4. Destaca que está ligado a un sistema de hibridación suave de 48 V por el que obtiene la etiqueta ambiental ECO de la DGT.

El Kia Sportage actual destaca principalmente por los precios. La cuarta generación está disponible desde tan solo 19.800 euros gracias a los suculentos descuentos que ofrece la firma coreana. Esto hace que el Sportage sea uno de los modelos más atractivos por precio dentro del segmento de SUV compactos, con pocos rivales capaces de superarlo en este apartado.

Nuevo Kia Sportage 2022

El nuevo Kia Sportage 2022 se presentó el pasado 1 de septiembre y, por razones obvias, aún no está a la venta. Las generaciones anteriores vendieron más de 2,5 millones de unidades, por lo que el nuevo modelo tiene la difícil misión de seguir dándole éxitos a la compañía. La quinta generación destaca por su impresionante salto en diseño, acabados, equipamiento, tecnología y gama de motorizaciones, así como por ser el primer Sportage diseñado y desarrollado específicamente en el continente europeo.

La nueva generación es 30 mm más largo que su predecesor y ofrece un maletero de mayor capacidad volumétrica (590 litros frente a 503 litros). La gama de motorizaciones también ofrece un mayor número de posibilidades, incluyendo diésel convencionales, de hibridación ligera, un híbrido puro y un híbrido enchufable. El diésel seguirá siendo el 1.6 CRDi con 115 y 136 CV de potencia, este último con tecnología de hibridación suave de 48 V. Hay cambios manuales de seis velocidades en ambos casos, pero el de 136 CV también ofrece un cambio automático de doble embrague DCT.

El resto de motorizaciones se basan en el cuatro cilindros de 1.6 litros T-GDi combinado con diferentes niveles de electrificación. Así, el nuevo Sportage 2022 ofrece mecánicas de hibridación suave de 150 CV con cambio manual de seis velocidades y 180 CV con cambio DCT. También hay un híbrido tradicional de 230 CV y un híbrido enchufable de 265 CV.

Kia Sportage 2021

Los precios del nuevo Kia Sportage 2022 aún no se han dado a conocer. La comercialización dará comienzo a principios del próximo año, con todos los motores mencionados disponibles a excepción del híbrido enchufable, que llegará unos meses más tarde. Los precios deberían darse a conocer en los próximos meses.

¿Comprar ahora o esperar al nuevo?

Entonces, ¿es mejor comprar ahora o esperar al nuevo Kia Sportage? Depende. Depende de lo que en realidad estés dispuesto a esperar y de tu presupuesto. Comprar ahora significa que podrás hacerte con un coche nuevo por un precio que difícilmente podrá igualar la quinta generación del Sportage. Además, lo recibirás en pocas semanas y empezarás a disfrutarlo cuanto antes.

Kia Sportage 2021

Sin embargo, esperar al nuevo modelo también tiene sus ventajas. Por un lado, accedes a un coche totalmente nuevo, con nuevo diseño, motores y tecnología. También tendrás disponibles más opciones mecánicas, destacando las nuevas versiones híbrida e híbrida enchufable, que tendrán etiqueta ECO y 0 Emisiones

En el caso de preferir la opción de un híbrido, esto te obliga a esperar unos meses al nuevo modelo. Sin embargo, también tendrás que desembolsar una mayor cantidad de dinero si quieres comprarlo, ya que, especialmente en su lanzamiento, el Sportage 2022 será algo más caro que su predecesor.

Etiquetas:

SUV Guía de compra

Y además