Logo Autobild.es

Así se llama el Kia Stonic en China

Kia Yi Pao, en el Salón de Pekín
El SUV, llamado Yi Pao (que recuerda enormemente al Stonic) se venderá solo en China

No te pierdas: Cinco virtudes y un defecto del Kia Stonic

La 'joint venture' de Kia en China, Dongfeng Yueda Kia Motors Co., ha desvelado dos nuevos modelos en el Salón de Pekín 2018. La principal novedad es el Kia Yi Pao, un SUV creado y diseñado para venderse en exclusiva en el mercado chino que recuerda poderosamente al Kia Stonic. El modelo ha hecho su debut junto al nuevo K5, la versión híbrida enchufable del Optima.

No te pierdas: Los diez coches eléctricos con más autonomía del mercado

El Kia Yi Pao llegará a los concesionarios chinos en la segunda mitad del año, mientras que la versión híbrida enchufable del K5 se empezará a producir en China en el segundo trimestre del año, ha explicado hoy el fabricante en un comunicado.

Kia Yi Pao, en el Salón de Pekín 2018

El Kia Yi Pao introduce a la marca surcoreana en el segmento de los modelos SUV urbanos y está destinado a satisfacer las necesidades de un público joven, ya que "combina practicidad y tecnología", ha detallado la marca.

El director de Diseño de Kia en China, Oleg Son, ha señalado que el Yi Pao está dirigido a "clientes optimistas y jóvenes que tienen un estilo de vida activo".

No te pierdas: Kia Venga o Kia Stonic, ¿cuál interesa más?

Por otro lado, la marca ha rediseñado para China el nuevo sedán K5, que ahora ofrece una versión híbrida enchufable, que está impulsado por baterías de polímero de litio y un motor eléctrico de 50 kW (67 CV).

Además, esta versión está unida a un propulsor de gasolina de 2.0 litros GDI que entrega 156 CV y que, unido al motor eléctrico, permite recargar la batería mientras se utiliza.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.