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Kia Venga o Kia Stonic, ¿cuál interesa más?

Kia Stonic
Duelo fratricida.

“SUV killed the MPV star”, podríamos decir parafraseando a la conocida canción de The Buggles. Los todocaminos hace mucho que se hicieron con la parcela de mercado que correspondía a los monovolúmenes, solo para ampliarla bajo su dominio. Tiempo ha que los otrora exitosos familiares corrían exitosos por las carreteras, reducidos hoy en día a su mínima expresión. hoy queremos trasladar esta lucha al caso concreto dentro de una marca: Kia Venga o Kia Stonic, ¿cuál interesa más?

VÍDEO: Así es el nuevo Kia Stonic

Que hablemos de dos modelos, cada uno en su formato, pertenecientes al segmento B tiene toda la razón de ser, y es que en los últimos meses hemos asistido a un importante crecimiento de los sub-compactos que tiene visos de continuar a lo largo de 2018. Sin más dilación, enfrentémoslos.

Diseño y tamaño

Como siempre indicamos, para gustos los colores, pero si es cierto que aunque el Venga tiene un estilo bastante acertado y que transmite cierto dinamismo pese a su condición de monovolumen, es el Kia Stonic el que es más visual de los dos. El característico frontal, el peculiar diseño bitono de la carrocería y el hecho de tener el formato de moda hacen que se lleve este punto por la mano.

Test 100.000 km: Kia Venga

En lo que respecta a dimensiones están bastante parejos: el Venga mide 4.075 x 1.765 x 1.600 mm y el Stonic llega a 4.140 x 1.760 x 1.520 mm. Como es lógico el MPV tiene una mayor altura, lo que sumado a que su distancia entre ejes también es mayor (2.615 mm por 2.580 mm) le otorga una mejor habitabilidad, además de un maletero mucho más capaz: 440/1.486 litros en lugar de los 352/1.155 litros de su hermano.

Interior y versiones

En el habitáculo se notan los años, y no en pro de la veteranía del monovolumen compacto, sino de la frescura del SUV. El recién llegado presenta un interior sencillo, para nada recargado, que combina relojes analógicos con una pequeña pantalla en el cuadro de instrumentos y corona la consola central con otra tipo tablet. Además, los toques de color le dan un ambiente más alegre. El Venga da la sensación de mayor aglutinamiento en la zona central del salpicadero, con la pantalla encorsetada entra las salidas de ventilación verticales.

En cuanto a acabados, el Venga ofrece mayor variedad, con cuatro niveles de equipamiento (Basic, Concept, Drive y Emotion), mientras que el Stonic se queda en tres (Concept, Drive y Tech).

Motores

El monovolumen presenta una oferta de dos motores de gasolina, los 1.4 CVVT 90 CV y 1.6 CVVT 124 CV; y tres diesel, los 1.4 CRDi 90 CV y 1.6 CRDi, este último disponible en potencias de 115 y 128 CV. El todocamino, por su parte, solo se puede adquirir con el diésel 1.6 CRDi 110 CV y con los gasolina 1.2 CVVT 84 CV y 1.0 T-GDI 120 CV. Ambos Kia solo pueden emplear cajas de cambio manuales.

Probamos el Kia Stonic

Precios

Con los descuentos promocionales que la marca incluye en su configurador, el Kia Venga es más barato, con la versión de acceso Basic con motor de gasolina de 90 CV y cambio manual desde 11.394 euros. El Kia Stonic tampoco se va mucho más de precio, arrancando en los 12.899 euros, a favor tiene que es acabado Concept (segundo del Venga) y en contra que su bloque gasolina solo tiene 84 CV y el cambio cinco relaciones.

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