Logo Autobild.es

Prueba: nuevo Kia Venga

Retoque estéticos, un interior mejorado y un equipamiento digno de segmentos superiores son las armas que presenta el 'facelift' del pequeño coreano. Probamos el nuevo Kia Venga.

Es un modelo de ciclos largos: han tenido que pasar cinco años para que Kia de se decida a realizar un facelift en su modelo urbano. Esta es la prueba del nuevo Kia Venga.

De entrada, hay que reconocer que han acertado de pleno con los retoques estéticos. El logo de Kia se hace ahora muy presente en el capó, las nuevas luces de LED para determinados equipamientos le dan sin duda prestancia a este pequeños. 

En la zaga, brilla un listón cromado entre los dos pilotos, que también serán de LED en el tope de gama. 

Dentro, también han mejorado muchas cosas, tanto en diseño como en tecnología. La nueva pantalla del navegador de siete pulgadas tiene ahora una estructura más clara y reacciona con más rapidez. Y su equipamiento incluye cámara de visión trasera, Tempomat, Keyless-Go (acceso y arranque sin llave) y sensor de lluvia. 

Los adultos de buena talla siguen sintiéndose a gusto detrás: la banqueta trasera, que se desliza longitudinalmente, mantiene su holgado espacio para la cabeza. 

Los tres motores ofertados cumplen con la normativa Euro 5 de emisión de gases, el gasolina 1,6 litros de 125 CV será sin duda la elección de un buen número de clientes por su buen rendimiento. Acelera con brío, y no solo está destinado a ciudad, ya que permite viajar por autovía con reservas sobradas de potencia. 

En la lista de opciones también encontrarás equipamiento que hasta hace poco estaba destinado a coches más grandes, como el climatizador automático con volante calefactable, asistente trasero al aparcamiento o los asientos calefactados.

Otro motor que recomendamos es el diésel de 128 CV, que gracias a su generoso para de 260 Nm permite también unas aceleraciones poderosas, y con un consumo de solo 4,7 litros a los 100 kilómetros es sin duda muy ahorrador.

En definitiva, el modelo pequeño de Kia se ha vuelto más atractivo con el facelift llevado a cabo. El espacio ya era correcto en la versión anterior, pero ahora gana en refinamiento.

Aquí tienes todos los precios (descuentos de la marca y plan PIVE no incluidos):

VENGA 1.4 CVVT BASIC 

15.700 € 

VENGA 1.4 CVVT CONCEPT 

16.750 € 

VENGA 1.4 CVVT DRIVE 

18.050 €

VENGA 1.6 CVVT DRIVE 

18.750 € 

VENGA 1.4 CRDi WGT CONCEPT 

17.750 € 

VENGA 1.6 CRDi VGT CONCEPT Eco-Dynamics 115 CV 

18.750 € 

VENGA 1.6 CRDi VGT DRIVE Eco-Dynamics 128 CV 

20.050 € 

VENGA 1.6 CRDi VGT x-Tech Eco-Dynamics 128 CV 

20.300 € 

VENGA 1.6 CRDi VGT EMOTION Eco-Dynamics 128 CV      

21.400 €

Valoración

0

Retoque estéticos, un interior mejorado y un equipamiento digno de segmentos superiores son las armas que presenta el 'facelift' del pequeño coreano. Probamos el

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.