Logo Autobild.es

Así acelera hasta 271 km/h el nuevo Kia Stinger GT

Aceleración Kia Stinger GT

Nacho de Haro

Gracias a su motor 3.3 V6 biturbo de 375 CV, esta versión del Kia Stinger es capaz de alcanzar su velocidad máxima con aparente facilidad.

¿Quieres ver cómo acelera hasta 271 km/h el nuevo Kia Stinger GT? Si es así, estás en el lugar adecuado, pues en este artículo tienes un vídeo en el que una unidad del esperado Kia Stinger demuestra todo su potencial en lo que a capacidad de aceleración se refiere. Y hay que reconocer que, con 375 CV y tracción a las cuatro ruedas, gana velocidad con una facilidad pasmosa.

Pero al fin y al cabo, no debería sorprendernos que un modelo como este, con un motor de gasolina 3.3 V6 biturbo, acelere como lo hace este Kia, el más poderoso de la historia. Lo verdaderamente llamativo es que sea capaz de hacerlo a cambio de tan ‘solo’ 54.150 euros.

No es que sea poco dinero, porque no lo es, pero hay que tener en cuenta que no hay casi ningún coche nuevo que ofrezca una relación entre precio y prestaciones similar por esa suma. Y menos aún si limitamos la búsqueda a berlinas y valoramos el amplio equipamiento del Stinger GT.

Como puedes comprobar en el vídeo del Stinger GT acelerando a tope que tienes a continuación, este modelo cuenta con funciones como el control de salida que permite obtener las mejores prestaciones al salir desde parado. No es un elemento poco común hoy en día, pero se vuelve todavía más efectivo en combinación con el sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Y también podrás ver lo rápida que es su caja de cambios automática de convertidor de par y ocho velocidades, que no hace que echemos de menos un cambio de doble embrague. Al fin y al cabo, hasta el nuevo BMW M5 ha desechado el cambio DKG de su predecesor en favor de otro más tradicional, lo que demuestra que este tipo de cambios poco o nada tienen que envidiar a un doble embrague.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.