Logo Autobild.es

Así derrapa el nuevo Kia Stinger de 370 CV

Nacho de Haro

No llegará a España hasta finales de 2017, pero aquí tienes un nuevo vídeo protagonizado por el imponente Kia Stinger. En este caso, nos muestra qué es capaz de hacer gracias a los 370 CV que envía su motor V6 a las ruedas traseras.

Si quieres ver cómo derrapa el Kia Stinger de 370 CV, estás en el lugar adecuado, pues un poco más abajo te mostramos un vídeo en el que aparece una unidad de la nueva e imponente berlina deportiva de Kia desatando todos y cada uno de sus 370 CV de potencia. Rival directo de modelos como el Audi A5 Sportback (comparativa con el Kia Stinger) o del BMW Serie 4 Gran Coupé, este sedán llegará a España a finales de 2017.

Nosotros ya hemos puesto a prueba el Kia Stinger en un entorno tan duro como el del circuito de Nürburgring Nordschleife, donde el vehículo dejó claro que Kia ha logrado alcanzar un excelente equilibrio entre deportividad y confort de marcha. Con una longitud de 4,83 metros, la variante más potente equipa un motor 3.3 V6 biturbo con 370 CV y 510 Nm de par, motorización que no solo lo convierte en el Kia de producción más poderoso de la historia, también en el modelo más veloz jamás construido por la marca hermana de Hyundai.

Una mecánica que solo puede combinarse con una caja de cambios automática de ocho relaciones que, a su vez, puede ir ligada bien a un sistema de tracción a las cuatro ruedas o a uno de propulsión con un diferencial autoblocante. A juzgar por el vídeo que tienes justo a continuación, el ejemplar de Kia Stinger que derrapa y destroza los neumáticos posteriores en las imágenes debe ser de los últimos, una unidad de tracción trasera.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.