Logo Autobild.es

Vídeo: Así se utiliza el Launch Control en los BMW M

Galería: prueba BMW M4 Pack Competición
3, 2, 1… ¡Ya!

No te pierdas la prueba del BMW M4 CS

Seguro que ya sabes lo que es el sistema Launch Control. Se trata del mejor aliado que encontramos en los deportivos modernos para salir como alma que lleva el diablo en una carrera o Drag Race. Con la tecnología existente en los actuales deportivos, podemos marcar la diferencia en la salida, pues este sistema nos impulsa en un hipotético 0-100 km/h con tanta facilidad que nos creeremos Fernando Alonso. Como cada marca usa su propio sistema, cada modelo tiene su modo de accionamiento, y con el siguiente vídeo, conocerás cómo se activa el Launch Control de los BMW M.

Los BMW M cuentan con la potencia suficiente como para enfrentarse en una Drag Race a grandes deportivos. El BMW M4 tiene 431 caballos de potencia, los mismos que el BMW M3. Y si nos vamos al BMW M5, hablamos de 600 caballos de potencia. ¡Cuidado con eso! Usar el Launch Control para que toda esa potencia sea transmitida al asfalto con la mayor eficacia, es una buena manera de sacar ese as bajo la manga que te hará ganar la carrera.

Para empezar, el motor tiene que estar en la temperatura óptima. Parece lógico pero algunos conductores olvidan este detalle tan importante. Tras calentar el motor tendremos que desactivar la opción DSC y colocar el selector de cambio en la posición manual. La opción Drive Logic debe colocar en el nivel tres, lo que hará que la caja de cambios actúe como tiene que hacer.

Tras todos estos pasos queda lo mejor, pues solo tendremos que pisar freno con el pie izquierdo y acelerador con el pie derecho. La bandera de cuadros del cuadro de instrumentos nos indica que el sistema Launch Control está activado. BMW aconseja que coloquemos el cuentarrevoluciones entre las 3.000 y 3.500 rpm, además de advertirnos de que esta opción está indicada para circuito y no para la vía pública.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.