Logo Autobild.es

Jorge Lorenzo probará las nuevas piezas de su moto en Montmeló

Jorge Lorenzo test jerez 2019
¿El comienzo del fin de la pesadilla?

Jorge Lorenzo utilizará en Montmeló las nuevas piezas desarrolladas en Japón, al menos algunas de ellas. El piloto balear lo ha afirmado en una rueda de prensa hoy en la sede de Honda, cerca de Barcelona, una serie de piezas desarrolladas en tiempo récord con un objetivo claro: mejorar su postura en la moto y la comodidad. Jorge Lorenzo lo ha explicado con un ejemplo muy gráfico: ahora mismo lleva un traje y unos zapatos con los que se encuentra muy incómodo. Y tiene que jugar con ellos un partido de fútbol.

Y es que el problema de Jorge Lorenzo con la moto es simplemente una cuestión de adaptación. La Honda se pilota con la parte superior del cuerpo, mientras que Lorenzo es un piloto que gira haciendo fuerza con las piernas. Esa incomodidad hace que el piloto balear no se sienta cómodo sobre la moto y que no pueda frenar con la contundencia que requiere la competición del más alto nivel: por eso Lorenzo ha viajado a Japón, como medida urgente para mejorar sus resultados.

Vídeo: las claves del GP de Catalunya de MotoGP 2019

Jorge Lorenzo ha afirmado que han desarrollado una serie de piezas que pueden hacer que la moto se adapte mejor a su estilo de conducción, unas piezas cuya primera fase será montada ya en la carrera de MotoGP en Catalunya. Según ha comentado Jorge Lorenzo, el resto de medidas se irán implementando en las próximas carreras, con el objetivo de sentirse cada vez más a gusto y poder ser competitivo lo antes posible.

Sin duda, la jornada de test posterior a la carrera, el próximo lunes, será un punto de inflexión para el piloto balear, donde podrá probar a fondo las diferentes mejoras que ya están desarrolladas para su moto y de esta manera mejorar notablemente los tiempos por vuelta.

¿Podrá Jorge Lorenzo ser competitivo en las próximas carreras? Sin duda, ese es el objetivo y en Honda no han escatimado en gastos para satisfacer a una de sus estrellas. Márquez sigue siendo protagonista en el box, pero un equipo como el Repsol Honda no se puede permitir el lujo de tener a un piloto tan retrasado en la clasificación de pilotos de MotoGP. ¡No te pierdas los horarios de MotoGP en Catalunya 2019!

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.